7.26.2014

Com tu, com tu, com tu...


Bé, ha arribat el dia, serà de pensar tant que no puc dormir aquesta nit.
Ja tenim per segon any consecutiu el dia clau de la flashmob "Jo sóc com tu", enguany dins del marc de Les Santes, la Festa Major de Mataró: Les Dissantes.
A hores d'ara, qui no sap què és o no ha sentit parlar de la Fundació Maresme? Sí, homes i dones com tu, com tu, com tu...
Si vam ser 10.000 de grans, petits, mitjans... les persones solidàries el 2013, que siguem altres tantes o més el 2014.
Per cert, tens la samarreta? No pateixis, a partir de les nou serem a les paradetes del recinte del parc perquè a les 12 tothom la portem posada :-)
Si no saps gairebé la coreografia, aquí tens el vídeo per anar practicant...



I aquest tens els/les petits/petites de l'escola amb la Clàudia que et conviden a venir a la festa d'avui.
Els hi diràs que no?



7.22.2014

Y de vacaciones... ¿Dónde vas?



Hoy mirando la prensa digital me he parado en este titular, no porque esté interesada en el viaje espacial para las vacaciones, porque entre otras cosas el destino, un año más... es en la Tierra.
Me ha recordado esta parodia del 98 donde ya se hablaba de un viaje parecido, ignoro si tuvo mucho éxito el proyecto. De la parodia pocos/as se acordarán, no fue tampoco muy espectacular, y ha pasado tiempo; quien la defendió en plató ya peina canas, la letrista... se las tiñe.



¿Y tú dónde vas de vacaciones? Para muchos/as, el pueblo que no falte, otros/as... ni eso, lamentablemente. Malos tiempos corren.



7.15.2014

... I lluitarem pel nostre amor prohibit...

Ahir em va arribar aquesta foto, la vaig trobar genial. Un noi israelià i una noia palestina, a qui "cap mur" els pot detenir.


No fa gaire també va còrrer aquesta per internet de noi rus i noia ucraïnesa. On és la frontera? On és el conflicte?



Com no, tot plegat m'ha fet pensar en la "relació" de Catalunya i la resta del país. Aquesta cançó definiria molt bé les imatges que veieu...

Per cert, la Glorieta es va casar amb un noi del poble del costat... de sempre ha hagut "rivalitat!" entre els dos pobles, i ella era i és molt, molt, masina :-)

7.10.2014

...Y la madre que lo parió


Hoy al leer el titular de esta noticia no he podido evitar pensar en aquel chiste del jugador de golf que escribió un libro...
Más o menos era así: El golfista iba a muchos torneos y demás, pero malo de cojo... No metía ni una bola, nunca había ganado ninguno, ni nada de nada. Un día un colega, (poniendo en duda su planta de tío con un palico, a darle a una pelotica),  le pregunta por el título del libro en cuestión, a lo que él contestó: El golf y la madre que lo parió.
Pues eso, puede que sea buen escritor Bill Hillman, y buen corredor sanferminero... pero...
Conste que hago broma porque por la cara del susodicho no fue grave la cogida.

7.08.2014

¿Estudias o trabajas?

Leyendo este titular, a una que es curiosa, ya le entran ganas de saber más...
Me llama la atención especialmente esto: "La compresión lectora, la capacidad de cálculo y la resolución de problemas en España deja mucho que desear". Pues resulta que ya eran materias en las que se nos hacía hincapié cuando era niña, si eso lo tenías, lo demás ya venía. Después con mis hijos pude comprobar que sí, se le seguía dando importancia a entender y razonar... Saber algo más que hacer el cero con un canuto...
Pasan los años y leo este artículo, pues que ni pizca de gracia ¿A quién hay que poner de cara la pared? ¿Sólo al Ministro de Educación de turno? (conste que con esto no quiero justificar lo injustificable).


Pienso que muchas veces a quienes nos habrían de poner orejas de burro y castigados al rincón de pensar es a los padres, por no haber transmitido a nuestros hijos el interés en aprender, en formarse... Pero claro, mola mucho decir que tus niños hacen tantas y más cuantas actividades extraescolares (luego quejarse de que los maestros les ponen muchos deberes...), y además tenerles entretenidos con el Smartphone o el Ipad último modelo, aunque en realidad sea para escribirse aburridamente en el Watshap con sus amigos un: "ola ke ase?".
Días de aquellos que ves el vaso medio vacío...

(léase en el post el género masculino como género humano)

7.06.2014

No es amor, es pasión...

Mirando titulares así de forma rápida, porque los hay que no me interesan en absoluto, me he parado en éste, y he entrado en el enlace para seguir leyendo la noticia.
En casa, de niña, siempre hubieron perros y gatos; bueno, recuerdo especialmente una perra, una Setter Irlandesa de caza cruzada con vaya usted a saber qué. Pero éramos "iguales", aún se lo decía a mi hija el otro día: cabello negro y ondulado, ella tenia nombre, Morena, mi Morena. (obviamente no tengo fotos...) Era algo parecido, ya digo que no era de pura raza.


"Mataba" por mí, era pasión. Me seguía a la escuela, no dejaba que nadie se me acercara, llegó a comerse alguna merienda ajena... La verdad, me creó algún problemilla social. Los "símpaticos" que actúan de lideres (en todos los grupos) y el resto les ríen y aplauden sus idioteces, me llamaban "la de la Tula". En fin, corramos un tupido velo, pero cuando mi padre me decía que la Morena me quería mucho, por eso actuaba así, yo le decía: Papa, yo no quiero que me quiera tanto...
A todo esto habría que añadir que yo a los animales les he tratado siempre como lo que son, animales. Tienen su lugar para estar, comer y dormir. Siempre he dicho y digo que entre el maltrato animal y lo que algunas personas hacen, y como se comportan con sus mascotas... Vamos, que nunca durmió mi Morena conmigo, ni fue necesario para crear el vínculo.

La Shunca no se perdía detalle de su "amo" mientras él jugaba a rugby.

Desde hace unos meses, pocos, ha venido a la famila Shunca, esta perra loba checoslovaca cruzada también con otra raza. No es mía, podríamos decir que soy "la yaya". Ha provocado situaciones y he visto actuaciones de ella que me han hecho pensar, mucho.
Ella por su reciente "amo" no sé si mataría, pero iría a buscarle al fin del mundo...

7.05.2014

Rètols a l'antiga

Desde sempre m'han cridat l'atenció els rètols de negocis de la ciutat ja en desús, i em deia... he de fer fotos... 
Avui, sense pensar-ho més, i sense càmera he començat tirant de mòbil.

 Aquest és el que sempre m'ha donat la idea.

Segur que mataronins i mataronines saben on es troben, i segur que n'hi ha més, molts més; però aquest són els que m'he anat trobant aquesta tarda tot fent un passeig pel Centre de Mataró.


Noms com ara Barbería, Colmado, Ultramarinos, Mercería, Droguería, Queviures... ja no es llegeixen o molt poquet. Les perruqueríes són unisex, i si vols comprar aliments, productes de neteja, de cuina, de bany, o un clau... Vas a una de les dues Grans Superfícies de la ciutat, per la sortida Sud de fa molts anys, o per l'Oest de fa menys (no cal posar noms, oi?)


Aquest és potser el que més es veu per la seva estratégica ubicació, punt de pas pel centre neuràlgic mataroní.


Doncs res, després de mesos de sequera d'idees pel bloc, avui he tornat amb paraules que a algun jove li sonaran a altres coses que el significat que tenen/tenien realment.