3.24.2014

Post "tuitero"


Hoy un post "tuitero". La ocasión se lo merece.
Ayer me llegó el aviso de "FAV" de un tuit que escribí hace unos dos años... Sentí curiosidad, la verdad. Mientras, me doy cuenta que es un nuevo seguidor... doble curiosidad, y entré en el perfil de ese "tuitero" que había rebuscado tanto en el mío. Antes de seguir a nadie me gusta leer su bio (si tiene), seguidores, qué "dice"...
Pero... ¡Oh, sorpresa! Para empezar era un "huevo", no vamos bien, no acostumbro a seguir a huevos. Y su nick ya... Tuits: 0, Seguidores: 0. Siguiendo: 2... Un periódico y a Glory. Ya no hice más caso, pensé dejarle hacer y a ver en qué quedaba.
Hoy por la mañana compruebo que todavía me sigue, vuelvo a entrar en su perfil. Tuits: 0. Seguidores: 0. Siguiendo: 17... Bueno... vamos a ver a quien sigue, si tenemos alguien en común. No me lo puedo creer, estoy metida en un pack entre Belén Esteban, Kiko Matamoros, Jorge Javier Vázquez, Sálvame Deluxe... No tenemos a nadie en común, definitivamente.
Esta tontería la podría haber escrito en tuits, pero hubiera necesitado más de uno y más de dos para que se entendiera, así que aprovechando mi discreto y un poco olvidado blog, aquí queda.
A ver si a lo largo del día de hoy o en sucesivos, sacamos alguna cosa "clara" de este huevo.
Twiter, el mundo que no deja de sorprenderme.

3.20.2014

Así nos va


Bueno, viendo este tuit, que curiosamente no me ha llegado vía Twitter, una se da cuenta de muchas cosas dignas de analizar. Resumiendo se podría decir: Así nos va, o "asín" siguiendo el lenguaje de la susodicha...
Igual la moza estaba haciendo "el indio" tal y como lleva la cara pintada, y todo es una broma, pero... me da que lo que escribe lo dice con sentimiento, le sale de muy adentro.
Mi padre fue minero casi 14 años, en minas turolenses de lignito. Creo que se hizo porque al llegar su segunda hija, que fue Glorieta, las tierras de labor no daban para tantas bocas; muchos años picando, poniendo "cuadros" y sacando carbón de las entrañas de la tierra, después las labores del campo y lo que hiciera falta en una tierra de pocas oportunidades. (parece que me repito mucho con "tierra", pero cada una, tiene su significado).
¿Oportunidad para ser banquero? ¡Ay que me da la risa floja! Por no decir otra cosa...
¿Futbolista? Patadas sí que daría, a las piedras del monte, cuando iba a cazar para poder comer. Me remonto a su adolescencia y juventud, cuando la vida brinda, o no, oportunidades. Por otro lado a él le pilló la guerra, tres años al Frente, muchas vidas truncó esa maldita guerra, los que tuvieron la suerte de volver, lo hicieron "vencidos", destrozados; costó volver a empezar.
¿Y torero? Ésta me gusta, alguna vez se puso el mundo por montera y brillaba sin vestir traje de luces... Cuernos, los justos.
Pues eso nena, que los mineros bajan a la mina, no por vocación, bajan porque quizás no hay otro medio de vida para tirar adelante en aquel momento.
Y hablando de profesiones, no sé a qué te dedicarás tú Martita, pero te aconsejo que en tus ratos libres vayas a una persona docente a que te enseñe a escribir correctamente el castellano, tu lengua; dudo que hables o escribas otras...
De política ya no te digo nada, veo por donde van los tiros y me dan naúseas.
De nada guapa.

3.16.2014

Va de concurso

A través de Twitter me llega este concurso literario, soy seguidora de Gala Romaní, sabía que es escritora porque me gusta su estilo "tuitero" e interactuamos, pero no he leído ninguno de sus libros.
Hoy ha escrito un tuit que me ha interesado, y me he decidido a participar en el concurso. En este enlace a su blog encontraréis las bases.




Si queréis participar, ya sabéis... Nos lo ha puesto fácil.

3.13.2014

Mujer, lila, feminismo

Estos últimos días he leído en más de una ocasión la palabra feminismo, feminista... También leí la pregunta: ¿Desde cuándo tienes conciencia de feminista? 
Parecerá una pregunta simple, pero me hizo reflexionar: ¿Yo, soy feminista? ¿Feminista "ligth"? (radical ya lo sé que no) ¿Mujer que le gustaría que existiese la igualdad real? Creo que por ahí van los tiros...
Desde niña me gusta el color lila, me parecía que era "una herencia" de mi abuela paterna, ella me decía "en eso te pareces a mí". Puede ser... al calor del fuego y la luz del candil, enseñó a sus hijos mayores a leer y escribir, mi padre era el mayor de todos, y fueron seis.
También en las lecturas fui selectiva, nunca me gustaron los tebeos (porque les llámabamos tebeos) de hadas, esas historias insulsas de niñas bonitas no me decían nada en absoluto; más tarde en los libros de "sólo" romanticismo no encontré lo que buscaba, de no ser que llevara detrás misterio, intriga, un algo...



Sin darme cuenta, ni recuerdo en qué momento, mis personajes preferidos de libros, películas, etc. eran mujeres. Mi musa: Escarlata O'Hara, cada vez que la veía, o me la imaginaba con el puño en alto (ahora, puede que yo levantara el izquierdo) diciendo: "A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a pasar hambre" ¡Bua! Los pelos como escarpias, y hasta la lagrimilla asomando alguna vez. 
De hecho, cuando empecé en las redes sociales, mi nick era Escarlata.


Y ahora sería el momento de volver al principio del post: Glorieta ¿Eres feminista? Reconociendo y agradeciendo la lucha de las primeras feministas por la adquisición de los derechos de las mujeres, puedo decir que soy una mujer, orgullosa de serlo y defensora de la Igualdad. Ni más, ni menos que el hombre.