7.08.2014

¿Estudias o trabajas?

Leyendo este titular, a una que es curiosa, ya le entran ganas de saber más...
Me llama la atención especialmente esto: "La compresión lectora, la capacidad de cálculo y la resolución de problemas en España deja mucho que desear". Pues resulta que ya eran materias en las que se nos hacía hincapié cuando era niña, si eso lo tenías, lo demás ya venía. Después con mis hijos pude comprobar que sí, se le seguía dando importancia a entender y razonar... Saber algo más que hacer el cero con un canuto...
Pasan los años y leo este artículo, pues que ni pizca de gracia ¿A quién hay que poner de cara la pared? ¿Sólo al Ministro de Educación de turno? (conste que con esto no quiero justificar lo injustificable).


Pienso que muchas veces a quienes nos habrían de poner orejas de burro y castigados al rincón de pensar es a los padres, por no haber transmitido a nuestros hijos el interés en aprender, en formarse... Pero claro, mola mucho decir que tus niños hacen tantas y más cuantas actividades extraescolares (luego quejarse de que los maestros les ponen muchos deberes...), y además tenerles entretenidos con el Smartphone o el Ipad último modelo, aunque en realidad sea para escribirse aburridamente en el Watshap con sus amigos un: "ola ke ase?".
Días de aquellos que ves el vaso medio vacío...

(léase en el post el género masculino como género humano)

2 comentaris:

joan gasull ha dit...

Es que en aquest pais tenim el lema de queixar-nos per tot i no posar-hi res.
Com deia jo......te estudio para ver si te trabajo :-)

Glòria ha dit...

Molt raó Garbí. Per cert, no sé pas si serà casualitat, però aquest post té poques visites... Amb això, queda dit tot.
Tenim pendent tu i jo una assignatura ;-)