3.13.2014

Mujer, lila, feminismo

Estos últimos días he leído en más de una ocasión la palabra feminismo, feminista... También leí la pregunta: ¿Desde cuándo tienes conciencia de feminista? 
Parecerá una pregunta simple, pero me hizo reflexionar: ¿Yo, soy feminista? ¿Feminista "ligth"? (radical ya lo sé que no) ¿Mujer que le gustaría que existiese la igualdad real? Creo que por ahí van los tiros...
Desde niña me gusta el color lila, me parecía que era "una herencia" de mi abuela paterna, ella me decía "en eso te pareces a mí". Puede ser... al calor del fuego y la luz del candil, enseñó a sus hijos mayores a leer y escribir, mi padre era el mayor de todos, y fueron seis.
También en las lecturas fui selectiva, nunca me gustaron los tebeos (porque les llámabamos tebeos) de hadas, esas historias insulsas de niñas bonitas no me decían nada en absoluto; más tarde en los libros de "sólo" romanticismo no encontré lo que buscaba, de no ser que llevara detrás misterio, intriga, un algo...



Sin darme cuenta, ni recuerdo en qué momento, mis personajes preferidos de libros, películas, etc. eran mujeres. Mi musa: Escarlata O'Hara, cada vez que la veía, o me la imaginaba con el puño en alto (ahora, puede que yo levantara el izquierdo) diciendo: "A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a pasar hambre" ¡Bua! Los pelos como escarpias, y hasta la lagrimilla asomando alguna vez. 
De hecho, cuando empecé en las redes sociales, mi nick era Escarlata.


Y ahora sería el momento de volver al principio del post: Glorieta ¿Eres feminista? Reconociendo y agradeciendo la lucha de las primeras feministas por la adquisición de los derechos de las mujeres, puedo decir que soy una mujer, orgullosa de serlo y defensora de la Igualdad. Ni más, ni menos que el hombre.