3.20.2014

Así nos va


Bueno, viendo este tuit, que curiosamente no me ha llegado vía Twitter, una se da cuenta de muchas cosas dignas de analizar. Resumiendo se podría decir: Así nos va, o "asín" siguiendo el lenguaje de la susodicha...
Igual la moza estaba haciendo "el indio" tal y como lleva la cara pintada, y todo es una broma, pero... me da que lo que escribe lo dice con sentimiento, le sale de muy adentro.
Mi padre fue minero casi 14 años, en minas turolenses de lignito. Creo que se hizo porque al llegar su segunda hija, que fue Glorieta, las tierras de labor no daban para tantas bocas; muchos años picando, poniendo "cuadros" y sacando carbón de las entrañas de la tierra, después las labores del campo y lo que hiciera falta en una tierra de pocas oportunidades. (parece que me repito mucho con "tierra", pero cada una, tiene su significado).
¿Oportunidad para ser banquero? ¡Ay que me da la risa floja! Por no decir otra cosa...
¿Futbolista? Patadas sí que daría, a las piedras del monte, cuando iba a cazar para poder comer. Me remonto a su adolescencia y juventud, cuando la vida brinda, o no, oportunidades. Por otro lado a él le pilló la guerra, tres años al Frente, muchas vidas truncó esa maldita guerra, los que tuvieron la suerte de volver, lo hicieron "vencidos", destrozados; costó volver a empezar.
¿Y torero? Ésta me gusta, alguna vez se puso el mundo por montera y brillaba sin vestir traje de luces... Cuernos, los justos.
Pues eso nena, que los mineros bajan a la mina, no por vocación, bajan porque quizás no hay otro medio de vida para tirar adelante en aquel momento.
Y hablando de profesiones, no sé a qué te dedicarás tú Martita, pero te aconsejo que en tus ratos libres vayas a una persona docente a que te enseñe a escribir correctamente el castellano, tu lengua; dudo que hables o escribas otras...
De política ya no te digo nada, veo por donde van los tiros y me dan naúseas.
De nada guapa.

6 comentaris:

XeXu ha dit...

És un perfil de conya, dona. No dic que no hi hagi elements així, però aquest és un fake.

Glòria ha dit...

Ja he deixat caure que potser estava fent l'indi...
Diga'm innocent, però em crec gairebé tot d'aquesta gent.

joan gasull ha dit...

Jo com que he vist gent més curta que les mànigues d'uns sostenidors....ja m'ho puc creure tot i al mateix temps no creure'm res.
El que diguis tu, però, va a misa.. ;)

Glòria ha dit...

Amén Garbí :-)

Natalia Elblog ha dit...

Diuen que la realitat supera la ficció. Segur q hi ha una Marta que escriu així i opina així..

En tot cas, molt ben dit tot! :)

Glòria ha dit...

Moltes gràcies per la visita i el comentari, Natàlia .-)