6.11.2013

¿Un lapsus o, un par?


Me dicen, y puede ser cierto, que últimamente sólo escribo de noticias desagradables (tampoco es que haya muchas agradables), de cosas tristes, de muertes... El mes de Junio desde hace muchos años dejó de ser un mes divertido para mí, pero de ese tema hablaré el día que toque, hoy no.  Mi creatividad brilla por su ausencia "...pero hoy las musas han pasao de mí, andarán de vacaciones...")
Para que se rían de mi, antes me río yo, explicaré un par de anécdotas de aquellas que dices: ¡Tierra, trágame!
Una ya pasó hace muchos años; iba yo con mis flamantes gafas de sol en su sitio, no como las glamurosas que la llevan de diadema en días nublados o de noche... Puedo asegurar y aseguro que no lo veía más claro de lo que acostumbro, es decir, normal... Al llegar a casa, me parece que fue mi hija, me metió un dedo por un cristal y me tocó el ojo, por un cristal no... ¡No había cristal! ¿Puede ser que no me diera cuenta que veía el mundo en claro-oscuro? ¡Puede ser! Las risas aún las oigo ahora.
La segunda pasó hace menos años, salir a dar un paseo por el centro de una ciudad de más de 120.000 habitantes, donde te sueles encontrar con caras amigas y conocidas... Me emperifollo y elijo unos zapatos, así sin mirar mucho me los coloco; por el camino notaba un "algo", pero no lo suficiente para que la mirada fuera a los pies, sólo al llegar a casa y quitármelos pude comprobar que llevaba uno de cada modelo, de cada color (eso no se nota en el pie), de similar altura de tacón, no igual. Pues eso, fui cojeando ligeramente con un zapato marrón y otro negro por la riera mataronina ¡Con dos tacones!
Seguro que hay más lapsus por ahí que en estos momentos no recuerdo (ya me los recordarán mis "niños").
Lo dicho, que hoy lo que quiero son risas, para desayunar, para comer y para cenar.


8 comentaris:

Pasquale GT ha dit...

De anécdotas como estas están nuestras vidas llenas. Y que mejor que tomarlas bien, riéndonos de nosotros mismos. Es muy sano.
Un abrazo Gloria!!!

Glòria ha dit...

:-) Pues eso... Otro para ti.

joan gasull ha dit...

Veus com ens preocupem massa....vas desnivellada pel carrer i ningú et diu res. Passem de tot?

Glòria ha dit...

XD, res, ningú/ninguna em va dir res... Potser, Joan, potser :-)

Joana ha dit...

Jo crec que hem de parlar, escriure, del que volem. En positiu o negatiu, però el que sentim.
Les "muses" ja fan vacances, o estan a l'atur? :)
Les anècdotes estan per això, per riure!

Glòria ha dit...

Jo també ho crec, de vegades pot semblar que només tenim tristesa, però és així.
ja tens raó, igual són a l'atur... :-)

Joan P. ( JAPS ) ha dit...

Ja fa una temporada llarga què els meus escrits son de protesta i ràbia, entre línies és nota una espessor què vol fer mal o dir les veritats del barquer, i se prou bé què no recau com caldria a les persones adients.
Quant estigui més serè potser tindre una mica més d´encert. Ànims

Glòria ha dit...

Sí, la cosa no està gaire per a tirar cohets, oi Joan? Idem!