5.31.2013

Cuando Teruel tenía mar...



Después de leer notícias tan de "cuento" como ésta, donde te dicen que Mato y su familia tuvieron viaje pagado para vivir momentos de fantasía.  Ésta, donde príncipe y princesa que posiblemente viven del "cuento" no fueron bien recibidos... O ésta, donde una jovencísima madre clama a gritos la interrupción de un embarazo de riesgo y, que lamentablemente, esto no es un "cuento"... Me detengo en una que me distrae, que me devuelve a mis raíces.
Que el mar llegó hasta Teruel es cosa sabida, al menos para los turolenses. Yo no tengo grandes recuerdos tangibles en casa, pero sí alguno, fruto de paseos por el campo, por el monte. No sólo queda demostrado en la foto que había mar, también, por ejemplo, que los caracoles tenían otras dimensiones.
También quedaron restos por mi tierra del paso de los íberos, un par de piezas en casa me lo recuerdan cada día.
Cuando Teruel tenía mar y, otras cosas...

6 comentaris:

Joana ha dit...

Son tantes les negatives, que potser una de curiosa anima l'esperit!

Glòria ha dit...

Doncs sí Joana :-) Bon dia.

joan gasull ha dit...

Es que Terual és la mar de gran.....té de tot, i bo

Glòria ha dit...

XD, Aquest Garbí! T'ha sortit un comentari la mar de maco. Té peròs, Teruel, catxis la mar salada...

Pasquale GT ha dit...

Llàstima que no puguem enviar als que viuen del conte al mar de Terol perquè el nostre conte diari sigui mes facil. És clar que segurament ens ho fotrien en origen i el nostre present seria igualment un conte per no dormir

Glòria ha dit...

Quanta raó, Pasquale!!! No ens deixen ni tenir somnis bonics. Un petonàs, t'esperem!!!