4.25.2013

Entre lo virtual y lo tangible


Desde hace tres años largos, tengo una amiga virtual. Sí, una mujer que no sé bien bien como llegó a mi vida y/o yo a la de ella; creo que fue a través del blog, una dejó comentario en el de la otra.  Después nos hicimos amigas por Twitter ¿O fue primero por Facebook? Allí ya nos veíamos más las caras, conocimos nuestro verdadero nombre, empezamos a saber algo más de nosotras...
A esta mujer la conocí como poeta, afectada por la Fibromialgia, vecina del Maresme, madre, esposa, trabajadora, caminante...
Pero no nos conocíamos en persona, habíamos hecho el conato en alguna ocasión, sin llegar a buen puerto y, ayer sin pensar, ocurrió. Sí teníamos el número de móvil y habíamos hablado por teléfono. Por la mañana en un pim pam lo organizamos y a las seis de la tarde (ya pensaba que tampoco podría ser...) nos fundíamos en un abrazo sentido y deseado por ambas partes. Una hora de charla, de mostrarnos más una a la otra, de decirnos "eso" que nunca se dice en las redes sociales, lo que queda para una misma...
Nos preguntábamos por teléfono ¿Nos conoceremos? Yo le hice una descripción de cómo la veía a ella y, otra de cómo me veo yo :-) Nos vimos de lejos y nos levantamos la mano en la distancia con una sonrisa de oreja a oreja ¡Ya ves si nos conocimos!
Dos personas posiblemente completamente distintas y a la vez tan iguales: mujeres, madrazas; amantes de lo bello, del mar, de los paseos, de lo sencillo, de nuestro trabajo, de nuestra vida...
Ella poeta, yo soy más de prosa, de la poesía me llega el sentimiento y, como digo siempre, en otras cosas también, sé lo que me gusta y lo que no me gusta, que no es poco. Las dos llegamos a Cataluña viniendo de otras tierras, yo de aquí al lado; ella, tuvo que cruzar el charco como se suele decir.
Ayer fue el primer encuentro, posiblemente vengan más, siempre teniendo en cuenta que cada una tenemos nuestra vida, nuestra familia, nuestro círculo de amistades... La experiencia ha sido positiva, ojalá fuera así con todas las amistades virtuales que te gustaría conocer algún día. Amistades, entre lo virtual y lo tangible...
Escribo el post en castellano porque nos conocimos en esta lengua, pero habla y escribe perfectamente el catalán esta "pibita boluda".

10 comentaris:

Joana ha dit...

De vegades, per aquest món virtual, corre gent molt maca!

Glòria ha dit...

Tu també te l'has trobada, oi Joana? T'agradaria l'Eli :-)

Eli ha dit...

Lo leo por tercera vez y sigo sin palabras. Emocionada es poco.

Una abraçada molt molt forta.

Glòria ha dit...

Eli, pero si tu eres "Un mar de palabras"! Una altra per a tu, que tinguis un gran dia :-)

Gemma ha dit...

Boniques!!! Moltes abraçades! Suggerencia penja'l a tuiter

Glòria ha dit...

Ei, aquest sí que ha arribat! Està penjat a Twitter :-) aquest matí, Gemma.

joan gasull ha dit...

la virtualitat ens dóna vida es genial posar cara i ulls a les persones

Glòria ha dit...

Doncs sí, tu i jo encara ho tenim pendent. Quants anys fa que "ens coneixem"? Gràcies per tot, Garbí :-)

Pasquale GT ha dit...

Que maravilla de escrito. Chapó Glòria. Felicidades por el encuentro y por ser como sois. Un abrazo Glòria y Eli

Glòria ha dit...

Fue la tarde ideal, como dice el amigo Garbí, se alinearon todos los astros :-)