3.02.2013

¿La vida en un tuit?


Como quien no quiere la cosa, este mes cumplo tres años en Twitter, yo que llegué por casualidad... Recuerdo que viendo cierta persona "mis pinitos" en Facebook, me dijo: "Glòria, ja trigues a estar a Twitter" (gràcies JAB). Y pensé en mirármelo a ver qué era eso. ¿Retos a mí? ¡Ja! Con 18 años me saqué el carnet de conducir de esta forma, sin tener ganas en absoluto ni gustarme conducir; ahí está, no me sirve para mucho pero ¡Quién sabe!
A lo que iba, me miro Twitter y lo veía todo mmmmuuuu raro: que si 140 caracteres, que si tuit, que si el TL, que si el TT, los FF del viernes, el "hastag", el avatar, followers, unfollows... si a esto le añadimos lo efímero que resulta... y, con los nicks ya... Lo único que no ha cambiado desde mis inicios en internet, es esto: @. 
Vamos, que si no se estás al loro te pierdes media vida ;-)
En Twitter también se puede bloquear una cuenta a quien crees no te es afín, otras veces te bloquean a ti, ningún problema; pero me sorprende la gente que tiene la cuenta protegida ¿Protegida de qué? Si sólo pueden ver lo que compartes tus seguidores... Lo bonito es el retuiteo, el responder que algo te gusta: frases, fotos, artículos, paridas (¿por qué no?) Y marcarlo como favorito al leerlo. Compartes lo que quieres que se sepa o lo que no te importa que se sepa, normalmente en positivo, salvo alguna excepción.
Hoy, es mi herramienta preferida en cuanto a redes sociales se refiere, una ventana al mundo, mi mundo; puedes tener amistad con gente de Andalucía, Andorra la vella, Castilla la Mancha, Aragón, País Vasco, Baleares, Valencia, Madrid... Cataluña en general y parte del extranjero ;-) Poder decir buenos días y buenas noches en diferentes lenguas y/o, hablar del tiempo cuando no sabes por dónde empezar, como si nos encontráramos en el ascensor de casa, igual.
No sé si habré explicado suficientemente bien qué es Twitter para mí, pero me va como anillo al dedo, hasta lo corto del mensaje, yo soy de resumir; siempre digo: "un escrito corto se lee, uno largo se ojea", con palabras sencillas, entendedoras...
@gloryff dice: Mataró, 6 d la mañana del sábado 2 d Marzo, parece q el viento ha amainado, ayer no sopló muy a favor, nada, en l ciudad ¡Buenos días mundo!


2 comentaris:

joan gasull ha dit...

ens hem de pujar a les noves tecnologies si volem estar "al loro" del que ens envolta. Quan estem al geriàtric serà una passada tenir wifi... ;)

Glòria ha dit...

Ha ha ha, sí! Tuitejarem a la "resi", Garbí ? Oh yeah!