2.21.2013

"La precariedad es brutal"


Primero he visto esta imagen en una página de FB y ya me he quedado con ella, literalmente; lo que ahora podría parecer un titular de chiste, cada vez es más jodidamente real.
A esta generación, bien se le podría llamar, la del éxodo, quien no marcha de España, bien cualificados y no tanto, no es por falta de ganas ni porque les lluevan las ofertas de trabajo, a veces es simplemente por lo que dice esta canción: "estàs tremolant potser t'equivoques però ho vols intentar i t'ha arribat l'hora, plores, saps que estàs sola" (estás temblando puede que te equivoques pero lo quieres intentar y te ha llegado la hora, lloras, sabes que estás sola); pero... tiempo al tiempo...
Hoy con los ánimos regulares en cuanto al futuro (en general) leo esta noticia, me ha hecho sonreír el hecho de como se gana la vida el tal Jordi Lluch, Zorro, un personaje que lo encuentro muy astuto, igual que el animal que le da el nombre (curiosamente en femenino tiene otro significado, pero eso sería tema para otro post). Veo a jóvenes muy bien preparados y seguros de sí mismos -hasta ahora- que están dudando de su capacidad, tomándose la situación laboral como algo personal y, eso no lo podemos tolerar, de ninguna manera.
Para acabar este post, lo haré con esta frase del artículo que la escucho en labios de mis hijos más de lo que una madre quisiera "Yo siento que España me ha echado. La precariedad es brutal"

4 comentaris:

Joana ha dit...

Estem perdent una generació de jovent molt preparat, iaixò, no ho arregla ningú.
I el govern sols pensa en com fer més barat, i precari, la seva contractació.
Increible!

Glòria ha dit...

Quin greu Joana, els fan dubtar d'ells mateixos. Sense il·lusions, sense res...

joan gasull ha dit...

i el problema més greu i que no anomena ningú és que aquest parèntesi de joves hauran de veure com són sobrepassats per les fornades de joves que acabin de sortir quan el mercat de treball tingui demanda. Poca gent voldrà persones de mes de 35 anys sense experiència. Un futur negre

Glòria ha dit...

Tota la raó Joan. Molt negre!