12.28.2012

Mi crónica de Los Miserables


Ayer tarde tuve la ocasión de ir a ver Los Miserables. Ya se había hablado en casa, mi hija la quería ver a toda costa, su padre no es precisamente un amante del séptimo arte, su chico esta peli com que... y a Glorieta ya ves... No le gustan los musicales, prefiere que le hagan reír que llorar (en el cine también). Pero al final se alinearon todos los astros, Davide vino de su tierra y dijo sí quiero, el papá se buscó distracción y, la mamá... ¡Qué no hace una madre por sus hijos! En la película queda demostrado también, impresionante el papel de Fantine. Y ¡Ala, al cine que fuimos los tres!
Me suena que leí la novela de Víctor Hugo de joven, pero en ningún momento llegué a pensar que un drama así fuera un musical. Esto me costó caro en el cásting de un concurso de TV (entre otra cosas, curiosamente la que más recuerdo junto con ésta, también está relacionada con Francia) cuando al preguntar (más o menos): "Nombre del autor del Musical Los Miserables". Pensé, mira, se llama igual que la novela de Víctor Hugo... ¡Quién iba a pensar! Si no me gustó ni Mamma Mía... En fin.
Pues bueno, se ve que mucha gente pensó en ir ayer tarde a Mataró Parc, yo la verdad es que no voy mucho, como no sea de Pascuas a Ramos para ir al cine, y si tuviéramos los de la ciudad como cuando vine a vivir aquí... Ni eso. Prefiero mil veces el Centro y las tiendas de proximidad ¡Rara que es una! Por cierto me sorprendió que deseen con gran estallido de luces felices fiestas en inglés, sólo les faltaba haber puesto la que está de moda este año: "Morry Crismas" :-) 
Cola para llegar, cola para entrar al párquing, cola larguísima para las entradas; así que los jóvenes dijeron de comprarlas por cajero, también había colas allí, se ve que había problemas de red, al final nos hicimos con tres entradas y... sorpresa, a veces va bien que las cosas vayan mal ¡Nos resultaron gratis! Poco será, pero menos da una piedra ¿No? Menos mal, porque nos tocó en la última fila, yo estuve con dolor de costado izquierdo toda la peli (hasta mi hija me pegó la bulla porque decía que no paraba de moverme). Supongo que sería la postura, ya no me he notado que me pinchen por la izquierda ;-)
Película más que recomendable, yo fui con cierta reticencia por varios motivos, a todo lo dicho anteriormente, sabía que las canciones eran en VO y subtituladas, tan apenas hay diálogo hablado, por lo tanto había que estar muy atenta a la fotografía, la trama, la escenificación y, encima ir leyendo. Suerte que es fácil de entender y la pude ir siguiendo perfectamente, si a todo esto se añade mi malestar físico. Valió la pena. ¡Y cuánto pensamos en nuestro revolucionario particular!
¡Cómo se echan en falta unos cines de proximidad!

9 comentaris:

Joana ha dit...

Doncs a mi, que sí m'agraden els musicals, aquesta en concret no em diu res.. :(
El Mparc és una burrada com es posa de gent. No el suporto.
Cert, es troba a faltar un cinema a la ciutat.. ja ho crec!

Glòria ha dit...

Em consta que t'agraden els musicals. T'enrecordes de Hair? Aquest sí em va agradar :-) El mateix em passava a mi, ho veig tot tan gris i trist, però encara bo! Ja som dues... o més! Bon dia, Joana!

Glòria ha dit...

Hairspray volia dir. http://gloriette-glorieta.blogspot.com.es/2007/09/quan-el-tamany-s-que-importa.html

Javier R. T. ha dit...

Tras leer tus tribulaciones, tengo para mí que hubo cierta conjunción "cinelaria" (por no decir planetaria): "Los miserables" vista por, entre otros muchos espectadores, "la miserable" (en el sentido de "abatida" o "desdichada"). ¡Si es que, con o sin cines de proximidad, cuando las cosas se tuercen suelen ir a peor!
Seguiré tu recomendación y veré la peli. Eso sí: desde el sofá de mi saloncillo y en soledad, sin hijos que me den bulla.
PD.- ¡Joooo! ¡Cada vez se hace más difícil demostrar que uno no es un robot!

Glòria ha dit...

Un día que no me da por ser parlanchina...
!Pero qué dices, Javier! Si eres un máquina!!!

joan gasull ha dit...

els centres comercials cada vegada són menys recomanables, però si volem anar al cine ho hem de fer així.
La peli no crec que la vegi, no sóc fan dels musicals.
Per cert, vigila les postures....;)

Glòria ha dit...

;-) Aquest és mi Garbí! Confirmat, era la postura...
Jo tampoc, però mira...

Montse ha dit...

A mi em va entusiasmar! (al meu capità no tant)

Per si no ens llegim, Bona entrada d'Any!!!

Glòria ha dit...

A la meva filla com a tu, a en Davide i servidora com al capità, però bé.
Igualment per a vosaltres, Montse. Petons