7.27.2012

Pío, pío, que yo no he sido...

 ¡Esto ya es la leche! Ahora resulta que nadie tiene culpa de nada, ni de la crisis (que puede ser un cúmulo de cosas), ni de las Preferentes, ni de las luces y sombras de la Cajas y los Bancos. Todos y todas a coro entonan el "pío, pio, que yo no he sido"
Recuerdo una canción pero no quien la cantaba: "¿Quién tiene la culpa de todo esto? Ni yo, ni usted, ni el vecino, ni siquiera sus parientes. La culpa de todo esto la tiene la gente". Algo así pensé ayer cuando una persona que desgraciadamente frecuenta el INEM de un tiempo a esta parte y, no creo que la crisis sea por culpa suya, me dijo que los trabajadores llevaban una pegatina donde se podía leer algo parecido a:(difícil acordarse textualmente de la frase) "Los que cobran las prestaciones no son los culpables de la crisis"...
Y que luego veas a Fulano, a Mengano y a Zutano soltando por su boquita con total tranquilidad que no es culpa de ellos. ¡Tenemos chorizos para rato!
Al final una ya se pregunta en plan Steve Urkel ¿He sido yo?

4 comentaris:

Joana ha dit...

Lo millor de tot, la "culpa" sempre és del que hi havia abans... en qualsevol cas!
Tots i totes sabem de qui és la "culpa", però no esperem pas qe paguin.

Glòria ha dit...

Quanta raó tens, Joana! No sé pas en què acabarà tot plegat, "intento" ser optimista, però m'ho posen tan difícil...
Feliç dia de Santes!

joan gasull ha dit...

si a cada mentida caiés una dent....tindriem la colonia de politics esbarregats mes gran del planeta.....

Glòria ha dit...

I on anessin a para les dents hi hauria més que les que té "el ratoncito Pérez" :-) Ai senyor...