7.09.2012

La importancia de la "a"




La primera letra del alfabeto español, así como la segunda en su uso, detrás de la "e", es la "a".
Todo y ser discreta tiene mucha importancia su buen uso... Ayer por ejemplo me enviaron una solicitud para participar en un sorteo de un viaje a un país europeo. Yo entendí:
- "Ven a vivir a Irlanda", como hay confianza con le emisora le dije: no quiero participar, no quiero ir a vivir a Irlanda, a lo cual me contestó:
- Le has añadido una "a", es !Ven a vivir Irlanda"! ¡Ah! No es lo mismo ir a vivir la experiencia de conocer el país unos días que ir a parar allí con tus huesos... No es lo mismo.
Todo esto me ha hecho pensar en las veces que ves en las redes sociales la letra "a" mal usada. Con "h" cuando hace la función de preposición, sin ella cuando es escrita como forma verbal del verbo haber...
Como se suele decir: ¡A ver si aprendemos a conjugar el verbo haber!
¿A que el buen uso de la letra "a" es importante?
Que conste que tengo quien me corrige casi a diario, pero hay cosas que hacen mal a los ojos. (firmado: una alumna)
El subtítulo del blog Glorieta: "Cuanto más sé, más cuenta me doy de lo que no sé".

2 comentaris:

joan gasull ha dit...

fer-ho bé és tant important com difícil......que et corregeixin no té preu......
Digues AAAA

Glòria ha dit...

Tens raó, tenim correctora a domicili, oi Garbí? I li donem una feinada...
AAAAA