5.28.2012

Pobres ricos

Si busco la definición de "pobreza" en el Diccionario Manual VOX Ilustrado de la lengua Española, tengo cuatro resultados; me centraré en dos. 
1ª: "Calidad de pobre (escaso)".
4ª:  fig. "Falta de magnanimidad, de gallardía o de nobleza del ánimo".
Estos días se ha hablado mucho de "La marató de la pobresa" para culminar ayer con la cadena de TV Catalana recogiendo aportaciones económicas de la gente de la calle y que posiblemente las pasa canutas para llegar a fin de mes...
Como he leído hoy: "Potser el meu país sigui petit però té un cor molt gran", pues sí... Reconozco que no he participado en "este parche", desde el principio que no veía algo claro. Sí, hemos de ser solidarios ¿Pero, quién nos ha llevado a esta crisis? ¿He sido yo? Afortunadamente (ya veremos...) aún no me encuentro en situación econòmica dràstica, sí tengo cierto pariente próximo y querido y, me rompe el alma; mis esfuerzos y mis energías irán para él, no solamente ayer, cada día del año.
Y que luego veas que están pidiendo esfuerzo los mismos que te han hundido ¡Va, hombre, va!
Lo dicho: ¡Pobres ricos!

4 comentaris:

Montse ha dit...

ai, Glorieta, no anem pas bé! jo tampoc no crec que hagi estat culpable de tot el que ha passat...

creu-me, necessitem harmonia, necessitem sortir-nos-en tots junts sense anar "per lliure"... però això si: necessitem que es faci justícia i que els culpables vagin a la presó I TORNIN tot el que han robat!

petonets,guapa!

Glòria ha dit...

Ai Montse... Tenim moments de tot, de veure les coses una mica amb color, però també de veure-les ben negres. Crec que trigarem a que tornin les aigües al seu cabdal; en el meu cas ho veig força complicat, res serà ja igual!
Petonets i gràcies.

joan gasull ha dit...

només queda el poble per salvar el poble....com sempre

Glòria ha dit...

Esperem, Garbí!