3.28.2012

Sencillas y tiernas...

Ayer por la tarde tuve la ocasión de leer esta "carta de amor", me costó lo suyo interpretarla, y con ella tuve diferentes reacciones.
En donde estaba publicada decía que era de una chica de E.S.O. (entre 12-16 años, si no repite curso), yo añado que con las hormonas revolucionadas. A ver si no es amor que te baje la tensión cuando un chico se sube la camiseta o le veas en el patio (supongo que será del cole); o si te toca la pierna, ganas de darle un beso. Además, que ya lo dice la Leti: "Estás que no cagas por el Jonatan"
Es un escrito hecho con muy buena voluntad, pero cargado de faltas de ortografía, acentuación y puntuación; así como la sintaxis, no sigue una pauta lógica, toda historia tiene su presentación, su nudo o trama y su desenlace. Pues la "Jeni" no, lo tiene todo en la cabeza pero revuelto, y se repite más que el ajo. ¿O no nos ha quedado claro el nombre de su dulce enamorado? ¡Eso!
Le pasé la susodicha carta a una joven licenciada en psicología y, haber estudiado la gramática de diferentes idiomas, me dio su parecer; entre otras cosas me dijo, que conste que no es en sentido peyorativo, que se veía claramente que era de etnia gitana: "borbel, broque" El Jonatan, la Jeni, la Leti... (esto lo digo yo)
Yo intento hacerlo lo mejor que sé, todo y así algunas veces me doy cuenta que he cometido fallos; otras, tengo quien me lo dice, y procuro corregirlos.
Quiero terminar diciendo que ya no recuerdo los horarios de la E.S.O. hace tanto tiempo... Pero esta jovencita debería estar todos los días a las cuatro en clase o en casa haciendo deberes, leyendo, etc. No rondando por la calle con sus primas, así sabría que "hay bibo" se escribe "ahí vivo".
"Palabras de amor, sencillas y tiernas..."

4 comentaris:

Joana ha dit...

Si, d'acord... però... sols veus les faltes a la carta?.
Mira una mica més enllà i recorda... fa molt....
La intensitat d'aquells anys no la tornem a viure.

Glòria ha dit...

Et refereixes al pessigolleig a l'estòmac de quan estàs per una persona? És cert, està molt lluny, però encara em recordo, i tant! Ai senyor... ;-) Ja res és igual, Joana, res!

joan gasull ha dit...

No ens hauriem d'avançar tant en els esdeveniments i que l'adolescència fos el que era abans. Ara quan tenen vint anys ja no son capaços de sentir gaire res nou i això no és bo.
Si es cuiden com jo....encara serien capaços de sentir les papallones.....;)

Glòria ha dit...

Gran Garbí! Va començar tard amb les noies... ;-) Una abraçada.