1.26.2012

Hacer un traje

Cuando hay un grupo de personas que están criticando a otra/s, yo siempre me digo: le/s están haciendo un traje; cuando no esté yo presente, me lo harán a mí...
Hacer un traje es una expresión, una frase hecha, que en castellano se usa mucho; por lo menos en la tierra que me vio nacer.
Esta podría ser su definición. Hacer un traje: "Esta expresión no quiere, para nada, decir lo que dice. Curioso. Realmente lo que dejamos traslucir tras ella es que estamos criticando a alguien, que le estamos poniendo "bonico"...
Ayer por la tarde, cuando se publicaba la sentencia del caso de Camps y su colega Costa, no dejaba de pensar en esta frase hecha. Yo no les puedo hacer un traje, primero porque no tengo "alma de sastra"; segundo, no les conozco en persona (ni ganas), pero para mí, siempre han sido culpables; y tercero porque ya tienen muchos, jo jo jo.
En fin, más convencida que nunca y totalmente de acuerdo con el nombre de una página del Facebook: "La corrupción es como la paella, en ningún sitio la hacen como en Valencia".
Aún con el traje de dormir, pero me pongo el traje de faena y... ¡Al lío!
¡Vaya trajín me traje esta mañana con los trajes!

10 comentaris:

Montse ha dit...

quina vergonya de país! m'indigna en què s'han acabat convertint els valors avui en dia: com més corrupte siguis, més poder tindràs i més bé viuràs. Quina merda!!!!

Glòria ha dit...

Quanta raó, Montse. Ja no pots confiar en ningú, ni en la Justícia!

garbi24 ha dit...

Jo els hi regalaria un vestit de ferro per anar a fer submarinisme.....quin país!!!!

Glòria ha dit...

I amb lastres perquè s'esfonsin, oi?

Joana ha dit...

Realment incomprensible...

Glòria ha dit...

Doncs sí, Joana.

patufet ha dit...

Molt encertat el teu comentari!

Glòria ha dit...

Gràcies Patufet; per cert, ens coneixem? de res

patufet ha dit...

No,no ens coneixem,però per mitjà de la pagina "Jo soc fan de la Barcelona de Català-Roca" del Facebook vaig descubrir el teu blog. No hi ha més. Dir-te que soc d'Alella i que a lo millor podem tenir coneguts comuns com la Glòria Mans. Ara ja per acabar nomès queda demanar-te que m'agreguis al Facebook,jajaja. Salutacions.Josep.

Glòria ha dit...

Ok, em falta el cognom, però ara et busco ;-)