11.08.2011

Voto, luego existo

Los de mi generación, hemos tenido el privilegio de poder ejercer el derecho al voto. Digo privilegio porque unos años antes no se podía, con la dictadura franquista.
Esos años, finales de los 70 y principios de los 80, yo me movía entre jóvenes conformados con el sistema, y entre otros no tanto; solía ir a recitales de "canción protesta aragonesa" y ya tenía conciencia de mis gustos, de lo que me llegaba y lo que no, de mi ideología: era una chica de izquierdas, pero moderada, no radical.
Que yo recuerde, nunca nada me ha impedido votar, y siempre mi voto ha ido a las listas socialistas, tanto cuando vivía en Aragón, como ahora en Cataluña. A casa, mi padre era admirador de Adolfo Suárez, y votante de su partido, supongo que se había quedado en el acomodo y la bonanza después de luchar en la Guerra Civil en el bando de los Nacionales, también un poco por casualidad, como muchos de los españoles que lucharon en la guerra. Mi madre votaba socialismo.
Mi ídolo, la persona que me motivaba y me encendía la chispa tiene un nombre: Felipe González; le veía un político joven, con ideales, formado, trabajador, luchador, inconformista... Y no me defraudó. En Cataluña también lo tuve: Pascual Maragall.
Ahora las cosas van cambiando, me quedo con los principios y el proyecto socialista, y seguiré votando socialismo; si llega el día que me quedo desencantada del todo, no creo que cambie de chaqueta, simplemente votaré en blanco, pero votaré.
Mientras, aquí estamos, en campaña, una más de unas cuantas que llevo en los últimos años...

4 comentaris:

Joana ha dit...

Saps... sols una vegada no he anat a votar i tu que em coneixes bastant saps que havia d'estar molt enfadada.
Tampoc cal dir quina vegada ha estat, també ho deus endevinar.
Jo tampoc faria mai un canvi de jaqueta, els principis els tinc clars, fins i tot, quan em fan emprenyar.
Bon dia!

Glòria ha dit...

Em consta que ets(i has estat) molt més "guerrera" que no pas jo, i sí, intueixo quan no vas votar, tenies els teus motius... Estem al mateix vaixell, oi Joana? Bon dia per a tu també.

garbi24 ha dit...

A defensar el vaixell encara que tot s'enfonsi i no hi hagi ningú amb possibilitats de solució

Glòria ha dit...

Joan, ja saps qui són les primeres a abndonar el vaixell... Bon dia!