10.28.2011

¿Pepe o Pepa?

Cuando una pareja espera con ilusión la llegada de un bebe, siempre surgen preguntas -entre otras cosas- ¿Estarán sanit@s? ¿Tendrán de "todo"? Etc. También llega decidir un nombre, hay quién sin darle vueltas al asunto le pone el de la madre o el padre, también hay quien recurre al calendario... En mi caso fue, la fémina por el nombre de una chica de un libro, el masculino por un otorrino, así de simple...
Con pocas horas de diferencia he leído dos noticias relacionadas con el nombre elegido por padres que me resultan "curiosos". La primera es ésta... da que pensar.
La segunda, ésta, que no deja tampoco indiferente.
El nombre que unos padres (o madre, a veces esta decisión se ha de tomar sola) es para toda la vida, pero si en caso extremo, yo tuviera que haber elegido entre Adolf Hitler o Paracetamol, sin lugar a dudas habria acabado mi hijo con nombre de medicamento.
Antes el nombre de un remedio para el dolor, que el de un tirano que lo impartió sin piedad.

4 comentaris:

Joana ha dit...

Alguns es llueixen noia...
Amb la de noms bonics que hi han!

Glòria ha dit...

Doncs sí Joana. Per exemple el teu i el meu, molt bonics :-) A gaudir del dia!!!

garbi24 ha dit...

per sort sembla ser que tornem a la normalitat i no es posen aquells noms tan made usa que ens estàvem acostumant.
Amb lo encertat que és tenir un mon que: Sabe a Glòria

Glòria ha dit...

Sí, a mi ja m'agraden noms normalets. Merci, Joan també està molt i molt bé :-)