10.08.2011

Entre twitter y facebook

Mi entrada en Internet fue tardía, cuando llegó a casa el primer ordenador, yo lo único que hacía era quitarle el polvo... poco a poco lo fui usando como máquina de escribir, más tarde, en una época que el reciclaje fue mi prioridad, me di cuenta que si no me ponía al día con las nuevas tecnologías, lo tenía crudo ¡Bendita la hora! Corría el año 2002.
Con las nuevas tecnologías, me llegaba nuevo vocabulario: messenger, e-mail, password... y así estuve un tiempo, con correos electrónicos y poco más. En Noviembre del 2006, creé el blog Glorieta, discreto y sencillo (sigue igual), un blog personal donde explico cosas mías y de mi entorno; en castellano y catalán, la primera, mi lengua materna, y la segunda, la que aprendí al venir a vivir a Cataluña.
Pero las redes sociales cada día crecían más y a una que le gusta subirse al carro... De cómo me abrí una cuenta de facebook y cuando, ni me acuerdo; bueno, eso era ya para mí... Enseguida le cogí el tranquillo y el uso que yo le quería dar (se podría hacer un estudio sobre esto, de hecho tengo unos cuantos perfiles curiosos clichados). Por ahí sigo, todo y que he de reconocer que cada vez entro con menos "alegría".
Un día un amigo me dijo: Glorieta, ya tardas en estar en twitter... ¡Qué me dices! ¡Allà que voy! De esto hace año y medio aproximadamente. Aquí sí que el vocabulario me desbordaba: TL, TT, follows, unfollows, avatar, hastag, piuladas y ballenas que te decían que twitter estava "out" ¡Cómo me gustaría saber inglés!. Hoy por hoy, es la red social (de las que uso) que más me gusta, puedo seguir (follow) a quien de verdad me dice algo con sus piuladas, y a mí me sigue quien quiere también, no suelen coincidir estas dos cifras. Cuando quieres, dejas de seguir (unfollow). Aquí he conocido a personas muy interesantes, mucho, que algunas ni las he visto nunca cara a cara, simplemente me gusta lo que transmiten.
Esta podría ser la gran diferencia con facebook, donde normalmente las "amistades" se empiezan con gente conocida i/o amiga; después sí, se va aumentando con amig@s de tus amig@s.
A lo que iba, si he de elegir, me quedo con twitter. Y lo escribo en castellano para que pueda llegar a más gente...

4 comentaris:

Joana ha dit...

Vaja, jo no li vaig trobar mai el gust... el vaig deixar als pocs mesos gaire bé sense estrenar!
El Facebook...un dia d'aquests l'engego a fer punyetes, tants canvis em maregen.
Bon dia! (en català :)

Glòria ha dit...

Jo igual, el millor dia penjo el FB, ara mateix em diu ben poc. Jo també et dic bon dia en català :-) Bon cap de setmana, Joana.

garbi24 ha dit...

jo la veritat es que piulo poc per no dir gens i el face el faig servir molt poc.........

Glòria ha dit...

Però el teu bloc fa goig! ;-) Una abraçada, vent de garbí!