9.19.2010

"Regular, gracias a Dios"

Me acabo de enterar de la muerte de una persona de aquellas que te han dejado huella en la vida. Y lo ha hecho en un fin de semana que hablan como nunca de su tierra; de nuestra tierra.
No era familia ni nadie allegado, pero desde mi juventud me ha ido acompañando con su música, con sus letras, con sus canciones defendiendo Aragón... canción protesta aragonesa, que se decía entonces. La última vez que le vi actuar en directo, fue en un pequeño pueblo vecino de Mas de las Matas, en el verano de 1997, por cierto, me acompañaba mi hermana, el recuerdo de ambas cosas siempre va asociado.
Todo y saber de la enfermedad, siempre te sorprende el momento cuando alguien nos deja, hoy además de sorprenderme, lo he sentido, mucho; más de lo que hubiera podido pensar.
Como homenaje a su memoria podría poner muchas canciones, pero permitidme que me quede con ésta que la he escuchado con lágrimas en los ojos después de saber el fatal desenlace
¿Qué cómo estoy? "Regular, gracias a Dios".

8 comentaris:

makno ha dit...

Me uno a ti en momentos como este, en los que el Sol nunca debiera salir.
Descansa en paz compañero y que la tierra te sea leve.

Glòria ha dit...

Buenos días Makno y... binevenido!!! Cuánto tiempo sin saber de ti; sabia que pensarías.
Gràcias compañero.

TERESA ha dit...

yo tambien me uno a vosotros en la pena; quedan para la memoria sus canciones y la coherencia de su vida hasta el final.Recuerdo el vayanse a la mierda dedicado a unos que dicen representarnos i como igual que sus canciones lo coreabas

Glòria ha dit...

Tienes razón Teresa, nunca cambió de chaqueta. Un buen comentario, si señora.

garbi24 ha dit...

Quan algú se'n envà sempre fa mal i més si has seguit la seva trajectòria.
La seva estada no ha estat envà....

Glòria ha dit...

Tens raó Garbí, ha deixat rastre...
I en molts camps. Gràcies.

Striper ha dit...

A mi també m'ha sobtat la seva mort no fa gaire temps va estar a Manresa era un gran artista i una bona persona.

Glòria ha dit...

Una persona de bona pasta, de les que ja no hi queden gaire motllos... Gràcies Striper.