11.30.2008

Clásicos de la Literatura abreviados...

La vida moderna ya no deja tiempo para dedicarse a la lectura de los buenos libros, o simplemente que no apetece leer. Así que aquí van unos resúmenes de algunos clásicos de la Literatura... muy... como diria yo... que, nos ayudarán mucho a actualizarnos culturalmente.


Gustave Flaubert: Madame Bovary, 778 páginas.
Una ama de casa le pone los cuernos a su marido con el panadero, el lechero, el cartero, el farmacéutico, el dueño de la mercería y, con un vecino rico.
Después entra en depresión, se envenena y muere. Fin.

Leon Tolstoy: Guerra y Paz, 1.200 páginas.
Un joven no quiere ir a la guerra por estar enamorado y, por eso, Napoleón invade Moscú.
La muchacha se casa con otro. Fin.

Marcel Proust: "À la recherche du temps perdu", 1.600 páginas.
Un muchacho asmático sufre de insomnio porque su madre no le da el besito de las buenas noches.
Al día siguiente come una torta y escribe un libro.
Esa noche tiene un ataque de asma porque la novia no quiere darle unos besitos.
Todo termina en un baile donde ya están todos muy viejecitos, y nada más. Fin.

William Shakespeare: Romeo y Julieta, éste no tiene tantas páginas...
Dos adolescentes se apasionan locamente, pero sus familias les prohíben el romance.
Los dos bandos se pelean con furia y mucha gente resulta herida.
Entonces uno de los padres tiene una idea idiota y, los dos jóvenes amantes mueren después de beber veneno, pensando que era un somnífero. Fin.

11.29.2008

Fantàsticas sirenes!

Tot i que seria seria divertit que l'anunci de les bombolles de Freixenet el fessin "Los Mojinos Escozios"... em quedo amb la Gemma Mengual i la resta de sirenes.
Fantàstiques sirenes!



11.28.2008

¿Es fácil?


"MÓDULO BÁSICO:
Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Cuál bruja mira cual reloj?
En inglés:Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which Swatch watch?
MÓDULO AVANZADO:
Tres brujas 'travestis' miran los botones de tres relojes Swatch. ¿Cuál bruja travesti mira los botones de cual reloj Swatch?
En inglés:Three switched witches watch three Swatch watch switches. Which switched witch watch which Swatch watch switch?
...Y ÉSTE ES PARA MASTERS:
Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos. ¿Cuál bruja sueca transexual mira cual botón de cual reloj Swatch suizo?
En inglés:Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?"
N. P. I. (ya sabéis el significado de las iniciales). ¡Y luego me dicen que el inglés es fácil...!

11.27.2008

M'uneixo!

M'uneixo a aquest homenatge que li han fet a Labordeta, cantautor i polític aragonès.
I li dedico a un jove de la JSC de Mataró, que un día parlant dels nostres líders polítics, em va dir: a mi m'agradava Labordeta!
Va per a tu, ja saps qui ets.


11.26.2008

Psicólogos/as (lo que tienen que aguantar).

El otro día una amiga "bloguera" explicaba un sueño en un post y lanzaba una pregunta: ¿Alguien sabe interpretar este sueño? ¿Se puede interpretar?. Yo tengo unos apuntes que me pasó una psicòloga donde habla entre otros tópicos sobre los psicólogos, de éste, el de la interpretación de los sueños.
Pobres ¡Lo que tienen qué aguantar!

"1. ¿Estudias psicología? ¡Ahhh, tendré cuidado, no me vayas a leer la mente!
Claro, eso justo lo que hacemos. Sólo con mirarle a los ojos a alguien, ya sabemos cómo fue su infancia, el problema que tiene su vecina y lo que tiene pensado hacer para comer hoy. Seguramente...
2. La psicología, parece ser interesante, pero yo no creo en esas cosas.
Ni que fuera religión. Un seguidor menos que podemos reclutar para nuestra secta. En serio, si se dice que si por ejemplo un niño ve que sus padres se rien cuando dice una palabrota es más probable que luego se pase el dia repitiéndola que si no se rien, no es porque haya bajado la Virgen a hacernos la revelación. De verdad que se hacen estudios, no se piden votos de fe. Tampoco tenemos una varita mágica que soluciona los problemas en 5 minutos.
3. Mejor no te cuento nada no me vayas a 'psicoanalizar'
Los que psicoanalizan son los psicoanalistas, una vertiente de la psicología cuyo autor destacado es Freud. Para nada la psicología se resume en las ideas un tanto peculiares de este señor. Y no, hoy en dia no se mantienen sus ideas de que todos los problemas de las personas se deben a insatisfacciones sexuales de su niñez. (y se habla mucho de Freud, pero nada tiene que ver la teoría que se tenia antes de que la histeria era una enfermedad de las mujeres cuya causa era que se les habia movido el útero de sitio).
4. Ayer tuve un sueño rarísimo, ¿me dices lo que significa?
Pues que mientras duermes tu cerebro sigue trabajando, los sueños son el resultado del proceso de nuestra mente de integrar la informacion que hemos recogido durante el dia (todo o que nos ha pasado, hemos visto u oido) en la informacion que ya teniamos, como si fuera uniendo pedazos de memorias recientes y antiguas. Sí, ya sé que esta explicacion decepciona a la gente, que está esperando oir que si sueña que come chorizo es señal de que va obtener una gran suma de dinero (juro que esa explicacion aparece en un libro que tengo de 'significado de los sueños', es verídico )
5. Ah, si eres psicologo tendrás que comprarte un diván de esos ¿no?
¿Quién no ha visto alguna vez la representación de un paciente tumbado en un diván contando sus penas y el psicólogo detrás echando una siestecita? Pues lamento decirles que divanes hay pocos. De hecho, un buen psicólogo tendrá un asiento más cómodo para él que para sus clientes, y nunca al revés (es en serio XD). Y por supuesto, siempre estarán los dos uno enfrente del otro, depende del enfoque y que tan freudiano sea.

PD: Para mentes curiosas, la razón por la que un paciente no debe estar en un asiento demasiado cómodo es porque entraría en un estado de relajación e incluso adormecimiento nada favorable para la terapia pues, dichos estados rebajan sustancialmente la percepción que tiene el paciente de sus problemas-dificultades-inquietudes-etc y por tanto, no se trabajaría el fondo de los mismos. El psicólogo, ve a muchos pacientes-clientes, necesita la comodidad física para mantener la concentración mental.
6. Los psicólogos aplican test y esas cosas, ¿no? A mi me encanta hacerlos, el otro dia me hice uno y me dijo que mi coeficiente intelectual es de 90, ¿soy normal?
El que no se imagine al psicólogo con su diván, se lo imagina haciendo test ¿te quiere o no te quiere? ¿Él es tu media naranja? , nunca falla. Los test son una herramienta más de todas las que un psicólogo puede usar, en la práctica clínica solamente sirven para resumir información (y para los estudiantes de psicología es un instrumento de tortura ya que sus prácticas consisten en servir de conejillos de indias para los investigadores de la facultad o conseguir que sus familiares, amigos y conocidos sean conejillos de indias para poder hacer un maldito trabajo donde la mitad de los sujetos de la investigación te los has inventado tu) Y por favor, NO es coeficiente, sino COCIENTE INTELECTUAL. Que daña a los ojos, en serio.
PD: Es más, aquella persona que consiga con facilidad un test psicológico sin ser LICENCIADO en psicología, no es muy recomendable que se fie de los resultados pues... los test sólo deben estar en poder de profesionales y ser analizados por éstos, no vale con 1 punto + 3 puntos = 4, así que estoy dentro de... 2 a 4 puntos...
7. Parece mentira que estés estudiando psicología (frase preferida por la familia y amigos)
Ésta es, con diferencia, la frase que más me hierve la sangre. Frases comunes como: Mira!! y es el psicólogo... si así es, imagínate con sus pacientes... pero tú eres psicólogo! ¿De verdad piensa que al estudiante de psicología se le dota de unos conocimientos tales que alcanza su paz interior, comprende la verdad del universo y por tanto está por encima de las vanales discusiones del resto de la gente? Antes que psicólogos somos personas, no sabes lo dificil que es ser consciente de todas y cada una de las fuerzas que influyen en nuestras conductas y pensamientos, o nos pagan o no nos ponemos a analizar, asi de simple".

11.25.2008

Marató de lectura contra la violència masclista.

Remigi Herrero i Montse López
Marc de San Pedro i Carme Esteban
Joan Antoni Baron i Glòria Figuerola
Jeroni Escoda i Ivan Pera
Ahir a la tarda, des de la Secretaria de la Dona del PSC de Mataró, es va organitzar un acte en contra de la violència masclista. Va ser tot un èxit de participació, l'Espai Cerdanyola del partit, havia moments que es quedava petit.
L'acte va consistir en la lectura d'un llibre: T'imagines la vida sense ell? De la Isabel-Clara Simó, una marató de lectura que començava a les cinc de la tarda la Marian, Secretària de la Dona i, acabava a dos quarts de nou el primer Secretari del partit, en Ramon Bassas. Entre mig, moltes cares amigues, coneguts, conegudes, companys, companyes... Moltes gràcies a tothom!
Les fotos les he agafat prestades d'en R. B. on es recullen alguns instants de la marató.

25 de novembre.

Disseny: Graciela Medina.
Per llegir el manifest, cliqueu a sobre de la imatge.


11.24.2008

Salut!

Curiós, molt curiós aquest article de La Vanguardia.
Es dirà "Google" el nostre proper metge de capçalera?
Salut!!!

11.23.2008

Amor i/o sexe.

Llegint aquesta entrevista a la psicòloga i terapeuta sexual, Miren Larrazábal, m'he apuntat unes quantes paraules: dependència, desenganxament, emocions, erotisme, seducció... i, dedueixo que de vegades l'amor es pot convertir en odi...
També que l'amor és bo, el sexe és bo, però el sexe amb amor és l'hòstia!

11.22.2008

Idem...

Perquè avui he vist una vegada més Ghost... Aquí teniu Unchained Melody.
Gaudiu el vídeo!

11.21.2008

Amb criteri...

Se'ls hauria d'escoltar! Les seves raons tindran.
Vull dir els estudiants, els universitaris... això ve perquè és cert que hi ha qui s'aprofita de l'ocasió per fotre marro i ni tan sols són estudiants, només "folloneros" de mena que fan molt de mal els que veritablement lluiten per una reforma educativa i, a sobre els hi dóna una imatge que no es correspon amb seu perfil de l'estudiant reivindicatiu.
Avui universitaris, demà llicenciats!

11.20.2008

Teràpia de grup.

Llegint aquesta entrevista a "Ana González", arribo a la conclusió de que el riure, el somriure...són bons per a la salut; no riure dels altres, riure amb els altres.
Caldrà tenir un dinamitzador o dinamitzadora per a que no es perdi el nostre somriure?

11.19.2008

¿Sabías qué?

"Más chulo que un ocho:
Se trata de una expresión muy castiza. Antiguamente en Madrid cuando aún había tranvías, era el tranvía número ocho el que llevaba a los chulapos y chulapas a la verbena.
Salvarse por los pelos:
Antiguamente muchos marineros no sabían nadar. Era costumbre que se dejaran el pelo largo para que si caían a la mar los agarraran "por los pelos" para salvarlos.
¿De dónde viene el nombre de Paco?
Resulta que San Francisco de Asís era el "Pater Comunitatis", es decir, el padre de la comunidad de hermanos o prior. Si tomamos la primera sílaba de cada palabra tenemos el famoso Paco...
Quedarse sin blanca:
La blanca era una moneda castellana de plata, que se acuñó por primera vez en tiempos de Pedro I (1334-1369)
Irse de picos pardos:
El origen de esta expresión viene de la Edad Media, cuando a las prostitutas se les obligaba a llevar en las vestiduras un trozo de tela en forma de pico de color marrón o pardo, de ahí que se diga "irse de picos pardos".
Brindis:
La costumbre de chocar los vasos o copas cuando se bebe vino, proviene de los romanos, cuando decían que al beber participaban del placer todos los sentidos excepto el oído; al chocar las copas o los vasos del vino, el oído quedaba incluído...
Pepe:
Antiguamente, en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, se decía "Pater Putatibus" (padre putativo) de Jesús y, por simplificar "P.P." Así nació la costumbre de llamar "Pepe" a quienes llevan por nombre José".
El origen del manido "Mucha mierda" o del socorrido "OK", ya es más conocido y, al escribirlo, alguien podría decir: "A buenas horas, mangas verdes"...

11.18.2008

Preparant el III Congrés.

Artilugi en desús...

Aquest invent va causar furor, com la cançó de La Trinca, al seu moment. Avui és un artilugi com tants en desús... o no? No sé amb què o amb qui he somiat aquesta nit, però, m'he llevat amb la cançoneta a la boca (em sembla que era amb alguna cosa de França...).

El Barón de Bidé
En el siglo dieciocho en París hizo furor
el Barón de Bidé, famosísimo inventor.
El Barón especulaba con la posibilidad
de tomar baños de asiento sin perder la dignidad.
En las fuentes de Versalles contempló con estupor
a unos patos arrimar el culo a un surtidor.
Y exclamó el señor "Mesié": ¡Eureka! Je le encontré
Ohlalá! Oh! mondié!
je feré une filigrane
que serà una palangane
con el chorro incorporé!
Con la excusa del diseño el Barón el muy truhán
se pegaba el gran filete con madame de Chateaubriand.
La eficacia del invento alcanzó tal dimensión
que en la corte del gabacho desdenció la polución.
Insaciable el populacho exigía su bidé
para poderse lavar sentado y no de pie.
Y salieron en cuadrilla y tomaron la Bastilla
¿Quesquesé se merdé??? preguntaba la nobleza,
la revolución francesa, ¿Quesque vous avez pensé?
Se instauró le egalité, liberté y fraternité
y en París no quedó ni un trasero sin bidé.
Y así gracias a Danton, a Marat y a Robespierre
las madamas de la Francia, se lavan la "pomme de terre"
Y el Barón por este invento las naciones honrarán
como al conde de Foi-gras y al Marqués de Croissant.
Y este es el relato exacto del Barón y su artefacto.
Y jamás hallarás sensación más refrescante
por detrás y por delante, por delante y por detrás.




11.17.2008

¿Siglo XXI o Siglo de Oro?

Como estoy haciendo un intensivo de mi pueblo y de mi gente, aquí va un vídeo que me ha hecho llegar Miguel Ángel de la última recreación del Comendador, una fiesta que se celebra desde hace pocos años; y éste, me la perdí.

11.16.2008

Miguel, pinos, torero...

El post de hoy va dedicado a un amigo: Miguel "el pinos", vive en Badalona y veranea en el Mas de las Matas, como yo.
En Agosto del 2000, estando en la barrera de las vaquillas de las fiestas de Aguaviva, tuvo una cogida que lamentablemente le ha dejado secuelas; pero él es muy optimista y hasta hace broma de su cogera. El día que fuimos a verle al hospital le llevé estos pareados, y con todo lo grande que es (como un pino) y lo fuerte... lloró.
Ves Miguel, eso te pasó por ser alto...

El "probe" Miguel
En los toros de Aguaviva,
un mozo resultó herido:
Miguel Borruel Mata,
para los amigos "el pinos".
Sin ser torero le corneó con saña
un toro de buen trapío,
Miguel, flamenco, buena pierna
y planta de torero fino.
Con la ambulancia a Alcañiz
después de los primeros auxilios.
Esto es serio, mucha sangre
y los tendones "jodíos".
A toda prisa pasó por el Mas
y el pueblo jugando al bingo.
¿Estás bien? Le preguntó Manolo
sí, pero tengo el pie dormido.
No hay que darle más vueltas
y pensar que es el destino.
Mientras tanto en nuestras fiestas,
los toros desde el tendido.
En la boca de todo el pueblo
está la cogida del "pinos".
Lo sentimos en el alma,
su familia, esposa y amigos.

11.15.2008

Hay días que sale el sol.

Foto: Pepi.

Ayer me fui a la cama muy contenta, si por la mañana escribia que necesitaba como nunca "fortuna", a lo largo del dia, me fue llegando en alguno de sus significados en buena dosis.
Al salir del trabajo tenía un rato para estar en casa antes de ir al lugar que me esperaban a las seis y media; miré el correo electrónico por si tenía alguna cosa importante... sólo abrí uno de mi amiga Mari Carmen, por diferentes motivos, me atrajo.
Entre otras cosas me decía: Gloria, que escriben de ti en las "Charradicas" del Masino, de tu blog, de que nos dedicaste un post a Cynthia y a mi... Me quedé muda, bueno, como estaba sola tampoco podía comentarlo con nadie, precisamente había recogido del buzón el ejemplar en formato de papel que recibo y sólo lo hojeé por encima; alguna vez me había comentado Miguel Angel Royo, su autor, que entraba al blog y eso. Por otro lado, como el digital aún està en el mes de Agosto, no tenía ni idea del contenido, así que dejé el resto de e-mails para mejor ocasión y busqué el pequeño escrito, pero con gran significado para mí, dice:
"Gloria Figuerola escribe un blog desde hace dos años, y allí encontraréis a Mari Carmen y a Cynthia, recordaréis a Mercedes, conoceréis al resto de su familia, reviviréis la Parodia Nacional y aprenderéis catalán. Os aconsejo que lo busquéis y os déis una vuelta por este sitio, que ahora le quita tiempo a Gloria para escribirnos en El Masino"
Yo le diría a Miguel Angel, que pienso que es la persona que un dia me dejó este comentario, que es verdad, hace tiempo que no escribo para el diario de mi pueblo, pero no voy desde el verano y poco podría contar de actualidad, de algunas cosas de las que pasan me entero precisamente por este medio. Y también que todo y que no puso el enlace del blog, los últimos días habían aumentado las visitas considerablemente, y yo no entendía el porqué, dudas despejadas, je je je.
Por cierto ¿Sabes que en Facebook hay un grupo de masinos/as y otro de alumnos/as del Valero Serrano?
En fin, el día se completó con una fructífera mesa de debate en dinamización de políticas sociales y una cena informal, invitada por unos amigos.
Hay días que sale el sol.

11.14.2008

Tens?


Ara, com mai, necessito Fortuna!

11.13.2008

... I altres síndromes...


A hores d'ara, la majoria dels que visiteu aquest bloc, ja sabeu que treballo d'educadora en una escola d'educació especial. Tot i que nens amb síndrome de Down no en tenim, sí que he tingut i tinc l'oportunitat de tractar alguna vegada amb algú i, em deixen flipant. Si vau veure ahir a la nit per TV3 el programa Sense embuts, segur que sabeu el que vull dir, quines respostes...
Les hores del dia més gratificants són sens dubte les que passo a l'escola, sí que puc tenir algun dia no tan bo, com tothom; però estic molt a gust entre mig d'aquelles criatures amb afectacions físiques i/o psíquiques, em passen les hores volant i quan arribo a casa si em pregunten: com ha anat la feina? No puc menys que contestar, bé, molt bé, com sempre... No tothom ho pot dir!
Enguany, han canviat algunes coses respecte de l'any passat, però no gaires: continuo donant el dinar al mateix nen (un nen preciós que t'ho diu tot amb una mirada, un somriure i com no, amb una ganyota o un plor). Segueixo formant part de l'equip de migdia, és un privilegi que et permet conèixer a tots els nens i nenes de l'escola, ja que fem torns rotatius i passem pel tres espais que tenim habilitats a l'escola dins d'aquesta franja horària. I a les tardes he canviat de planta, comparteixo aula amb la mateixa tutora que el curs anterior, en una altra classe i amb alumnes de diferents discapacitats; crec que formem un bon tàndem...
Podria explicar mil i una vivències o anècdotes, no ho faig ni ho faré, però, a vegades, un dia pel que sigui, t'ha marcat més i decideixes teclejar el que vius i el que sents dia a dia.
Ahir vaig anar un moment, havent dinat tots, quan es col.loquen els nens als espais corresponents, amb els que surten al pati, com que plovia es quedaven dins d'una classe i es busquen activitats adients; un nen em va preguntar (no em tocava pati) Glòria, què farem avui? Doncs no ho sé, que a tu què t'agradaria fer? I em contesta: jo vull veure la tele... aquest nen té una discapacitat sensorial entre d'altres, és cec!

11.11.2008

Es prega no molestar.

Des de dijous a la tarda, hi ha alguna persona que ja em té mosca... Va començar amb dues trucades al mòbil un "número privat", però que poc tindria a dir-me perquè no vam arribar a parlar.
Divendres a la tarda ja va ser la repera, vaig comptar com vuit o més trucades, amb el mateix resultat que dijous: o eren trucades curtes i al agafar-ho ja havien penjat, o al despenjar es tallava, o no contestava ningú (per més que aguantava la trucada), o directament penjava jo!
El cap de setmana ha fet festa, mira tu què bé! Avui "santornemhi", a més a més, no sap el meu horari laboral...
Si us plau, si tens alguna cosa a dir-me, fes-ho donant la cara, si no, no molestis!!!

Presentació de la Ponència.

Presentació de la Ponència Marc del III Congrés del PSC de Mataró.

11.09.2008

¡Marx... Groucho Marx!

Aquí va una selección de frases célebres del genial Marx... ¡Groucho Marx!
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.(no me cabe duda)
La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro. (¡viva la televisión!)
He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido ésta. (la mía tampoco)
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (pues eso)
Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa. (...)
El matrimonio es la principal causa de divorcio. (¡toma, a ver si va a ser verdad!)
No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual. (sólo eso, sexo...)
¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta. (según lo que diga, ya no hace falta que conteste la primera)
¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca. (¡y mira que le gustaba su puro!)
¿Me lavaría un par de calcetines? (...) Es mi forma de decirle que la amo, nada más. (dígaselo con flores...)
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… (en el frasco pequeño está el buen perfume...)
He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso. (genial, a veces pasa esto)
Perdonen que no me levante. (Epitafio de Groucho)" (Si no, se hubiera levantado).

11.08.2008

11.06.2008

Blanc de racistes.

Ahir, de casualitat, va arribar a les meves mans un diari d'ADN atrassat, concretament del 29 d'octubre passat, llegint a la portada: "Buñuel, revivido" em va convidar a agafar-ho.
Fullejant l'interior, vaig trobar un article d'Obama, que encara estava en campanya... També el titular em va agradar: "Obama, blanco de racistas". Venia a dir que Obama aixeca passions, o l'adoren o l'odien; fins el dia 29 d'octubre havia rebut més de 500 amenaces de mort.
Quantes haurà rebut ara que ja ha arribat a la Casa Blanca?

11.05.2008

El remei de la iaia.

Avui, pensant en cognoms de persones més o menys famoses o conegudes, m'ha vingut al cap una parodia que feia referència als cognoms de l'antic Govern Aznar que em va fer gràcia; venia a dir que es podia fer un bon "cocido", amb "Oreja", "Tocino"...
I, he arribat a la conclusió que al PSC de Mataró, tenim un bon remei contra el virus del grip, tant reiterant any rera any. Tenim "meleros", per tant mel... Tenim "romeros", la millor mel la de "romero"! I tenim "farigola", no gaire, però n'hi ha!!!
Com que segons Forges, no tots els polítics són iguals... Aquesta tardor, pren-te el remei de la iaia!!!

11.03.2008

¿Es el enemigo?

Todas las guerras habían de ser así, o... así..

11.02.2008

Un matí mogudet.

Aquí me'n vaig adonar que a més a més que plovia molt, passava alguna cosa: bombers, policia, gent mirant cap amunt...
Des de la galeria, es veia com penjava la xarxa perillosament amb els trossos dels desprendiments; els bombers els han fet caure.

La feina feta, toca baixar.

Aquí ja s'allunyaven del meu balcó.
Com es pot apreciar, la vista que tinc ara des de casa no té res a veure amb la de sempre.

11.01.2008

¿Quién sabe "ande"?

Los líderes de Europa buscan una solución para la crisis...
¿"Ande" andará?
¿Estará por aquí?
¿Estará más allá?
Pues aquí no está...
Yo no la veo...
Yo tampoco...
¿Tu la ves?
¡Quién sabe "ande"!

Malgrat les adversitats...

Arribar a l'objectiu, la il.lusió i el somni de la seva vida, malgrat les adversitats.
Cap pel.lícula m'ha transmès tant bé el missatge com Billy Elliot, tantes vegades com la veig, tantes m'emociono; i ja van unes quantes...