11.30.2006

Mi paso por La Parodia Nacional.

Otra de las satisfacciones que he tenido en mi faceta de escritora aficionada fue en el periodo comprendido entre Enero de 1997-1999, concretamente como letrista de La Parodia Nacional, un programa de Antena 3 TV.
Llegué a enviar muchas letras, en aquel tiempo yo estaba en casa y me enteraba de todas las noticias y chismorreos, cualquier comentario que oía, me servía para escribir una parodia. Se trataba de escribir sobre un tema de rigurosa actualidad adaptado a una música conocida; si tenías la suerte de que tu letra llegase a tiempo, fuese seleccionada y una serie de requisitos, te avisaban para ir a grabar un programa y allì te sentías protagonista por un día. Había seis canciones cada semana.
Reconocidas como válidas, pero, que no llegaron a grabarse tengo tres; y seleccionadas que concursaron siete, por el hecho de estar seleccionada ya tenías premio, y además había otros tres con mayor aportación económica.
La primera fue: "Hay que nadar" con música "Bajo el mar" de la película "La Sirenita", en la que fui yo y gané un discreto tercer premio ¡ la experiencia genial!
La segunda: "El gafe de Aznar" música " Me lo dijo Pérez" (hecha a partir de un comentario de Felipe González) fue Evaristo y ganó el primer premio. Ésta pasó a la gala final.
La tercera: "Funeraria Minisat" música "Viajar a Mallorca" fue mi sobrina y no obtuvo premio (como ninguna de las restantes)
La cuarta: "Lencería luminosa" música "Oh, la la". Aquí Constantino Romero me preguntó en directo que qué tal se vivía en Mataró (él vive o vivía en Teià) fuera de cámaras habíamos estado hablando de mi tierra en la cual estaba muy interesado. La anécdota de esta parodia es que el primer programa grabado se suspendió y lo repescaron a las tres semanas, ya que el tema no se pasaba como otros, y volví a grabarlo con otros concursantes.
La quinta: "A la luna voy" (yo siempre con la luna y el espacio) música "A Santiago voy" volvió Evaristo.
La sexta: "Cela, el macho" música "Pichi" la defendió mi amiga Joana. Ésta tuvo sus momentos de gloria, salió en antena el 24 de Junio de 1998, y aquel día comentaron en El Periódico de Cataluña (dentro de la programación de TV) que habría una parodia metiendo caña a Cela por los comentarios que había hecho del Centenario de Lorca. Al día siguiente volvió a salir en el diario, haciéndose eco de la repercusión del tema, con fotos incluídas. También está en el libro de recopilación como una de las favoritas.
La séptima y última: "Los Sanz están de moda" música "Tarde de fútbol" o algo así, la verdad no sé como se llama en concreto esta canción. Era una época que parecía que todos se llamaban Sanz, y por eso triunfaban, Lorenzo, Fernando, Maribel, Jorge, Alejandro... y otras que se lo querían cambiar por largo el suyo, como Sofía Mazagatos. Je je je. ¡Mi despedida de La Parodia! Luego lo fueron reponiendo, pero ya no obtubo los éxitos del inicio, yo podía escribir, aunque ya no con mi nombre, ni el de los que habían ido por mí.
En fin, que una temporada no demasiado larga, pero intensa, tuve línea directa con Gestmúsic.
Nunca la olvidaré.

11.28.2006

Sentiments a flor de pell.

La dona mira des de darrera dels vidres de la finestra el mar; està tranquil i té diferents matisos de gris que formen figures, les últimes barques de pesca s'estan retirant a poc a poc. El cel està carregat de núvols foscos, algun raig de Sol s'escapa i s'endivina des de l'horitzó avançant lentament, però, sense pausa cap el zenit. Els ocells canten alegrement a la seva llibertat. Es respira silenci i pau.
Què o quí va esborrar el seu somriure? Serà novembre malenconiós?
La dona recolza el cap en els vidres i unes llàgrimes acudeixen als seus ulls; Serà felicitat? Serà tristor? Serà benestar? O tot barrejat? Molts sentiments i records acumulats volen sortir esbojarrats i incontrolats. Sort que ja s'acaba el mes de novembre, el mes dels morts!
La lluita per la vida continua, i el motor de la seva són els seus fills; tot i que de tant en tant necessita alguna il·lusió extra per tirar endavant!
L'activitat és una bona eina contra la malenconia, tot i que les persones que la coneixen prou bé li diuen sovint: vull veure't sonrient!!!!!!!!!!

11.26.2006

Escritora aficionada.


He tenido grandes satisfacciones por mi afición a la escritura, aunque hoy me centraré en el boletín mensual de mi pueblo, que el GEMA (Grupo de Estudios Masinos) publica desde hace casi 25 años.
No recuerdo si estando allí ya escribía, pero al llegar a Mataró, dicho periódico lo recibía y leía con más cariño que cuando vivía en el pueblo (esto me pasó también con el jamón de Teruel y los melocotones de Calanda) también debido a la nostalgia, ya que me encontraba muy sola en esta ciudad, me entró el gusanillo de comunicarme con el pueblo, y de contar como me iba por tierras catalanas. He colaborado en ocasiones bastante asiduamente, la verdad es que últimamente no, ahora tengo más entretenimientos y distracciones aquí. Hace un par de años hasta hicieron una broma para el día de los Inocentes, siendo yo la protagonista. Hay un artículo en especial que por la repercusión que tuvo guardo un buen sabor de boca.
En Septiembre de 1998 comenté las fiestas de Agosto; hoy releyendo el artículo "Desde Mataró con sabor a fiestas" me digo: no sé si es que fueron flojas de narices, o que yo no estaba para "fiestas", ya que mi única hermana recibía sesiones de quimioterapia, la cosa es que por lo que se ve no encontré muchos actos buenos, solamente la jota despertó en mí un interés especial; y escribí esto: "La jota del domingo sí que valió la pena; yo ya empezaba a pensar que no me gustaba como antes, y es que llevaba dos o tres años que hasta me cansaba, me parecía que era cosa mía, pero no, volví a sentir los mismos escalofríos que hace años, el mismo nudo en la garganta y la lágrima asomó puntualmente, como también pude apreciar les sucedió a algunas de las personas que tenía más cerca; por mi parte ¡Bravo a Nobleza Baturra!". Pensad que la jota es un clásico en fiestas y para mí el mejor grupo es éste: Nobleza Baturra.
Llegó agosto de 1999, mi hermana hacía poco más de dos meses que había fallecido y ese año tampoco era la alegría de la huerta. El día de la jota me quedé en casa, que está cerca de la plaza de la Iglesia, y al oír los primeros acordes de laúd y guitarra, me lo repensé y acudí al festival porque volvía el mismo grupo; allí estaba "mi peña" que me hicieron un huequecito, me mimaban, todos sabían como lo estaba pasando. En un momento dado el presentador salió con un boletín de El Masino, que así es como se llama, y empezó a citar cosas que me sonaban, pero no sabía dónde iría a parar: que había un artículo del año pasado donde hablaba de ellos y les había gustado, que no sabían si se encontraba en la plaza la persona... Al final dijeron mi nombre y apellidos, y ya fue un mar de sentimientos los que afloraron a mis ojos; me dedicaron "Los Sitios de Zaragoza" cantada y bailada, lo viví con una emoción grandísima y con el pensamiento dedicándoselo a Mercedes, mi hermana. Me sentí muy querida y apoyada por todos los allí presentes y me consta que muchas personas se emocionaron como yo, conmigo.
Otro día hablaré de mi presencia como escritora en otros medios de comunicación.

On són les Dones?


Ahir es va celebrar el dia contra la violència envers les dones, a Mataró l'Ajuntament va preparar diversos actes a la tarda, dirigits principalment a l'educació des infants i dels joves.
Jo vaig quedar amb una amiga per anar a veure l'exposició d'art: On són les Dones? a Can Palauet. Es tracta d'una exposició itinerant de quadres, on es reflecteix la realitat de la Dona els segles XIX i XX (entre 1883 i 1993) Pintores només hi ha sis dels cinquanta -cinc artistes que participen, però s'ha de tenir en compte l'època on això, era cosa d'homes. Diversos estils artístics: realisme, impresionisme, surrealisme... i fins i tot un naïf de la "Chunga".
Va ser una època de canvis importants a Catalunya, tant econòmics, com polítics i socials, El paper de la Dona queda reflectit perfectament en els tres espais en que està estructurada la visita. Àmbit domèstic: des de la més humil fins la de la més alta societat tenen en comú la mirada trista, poden estar més o menys bé, però entre quatre parets; en una gàbia, encara que sigui d'or. Àmbit social: dividit en dos espais, la dona activa al carrer per treballar, i per intruir-se o divertir-se (només hi ha un quadre on la Dona llegeix) aquí hi ha una que riu: la ballarina de d'espectacle de nit; i potser riu perque és la seva feina, no per gust. Àmbit natural: on les Dones gaudeixen de la natura, font de lleure,salut i benestar; ja s'apropen al mar, a la muntanya, al camp...
A mí l'exposició em va agradar, tot i que la vaig trobar una mica barrejada cronològicament. Encara la podeu anar a veure , acaba avui.
Despré es va llegir un manifest a la Plaça de la Peixateria contra la violència de gènere; allà ens vam trobar uns quants companys i companyes, tot i que vaig trobar a faltar alguns/es.

11.24.2006

Socialista i Feminista.


Fa 23 anys i mig que visc a Mataró, sempre he conegut el mateix alcalde, en Manel Mas, fins fa dos anys i mig que se'n va anar a Madrid i va entrar al front de l'alcaldia Joan Antoni Barón.

Jo ja venia de Terol amb els ideals socialistes, al meu poble també havia guanyat l'alcaldia el PSOE, i havia estat d'apoderada d'una mesa electoral.

A l'arribar aquí no coneixia ningú, però fruit del meu interés, a poc a poc vaig anar coneixent gent, dels primers anys em sonen noms, a part d'en Manel, (estava molt ficada en la criança dels meus fills) i així com han anat "volant", jo he anat introduint-me en la ciutat i en el partit.

El primer que havia de fer era aprendre el català, vaig fer tres cursos, i ja més i menys, em defenso; a partir d'aquí, ja era relacionar-me i fer-me un lloc a la ciutat: en les escoles dels nanos, estudiant, a la feina, amistats... De fet el meu entorn es podria dir que és més català que no pas castellà, com que no n'hi ha molts de la meva terra!

Votar aquí, sempre he votat socialistes , la cosa era entrar a formar part del PSC de Mataró, no trobava el moment, ni sabia com fer-ho, tampoc coneixia a ningú... i un dia pel carrer (sempre vaig llegint) vaig veure un cartell que deia que venia en Zapatero a presentar la candidatura de Manel Mas, amb un sopar; hi havia una adreça, vaig anar i vaig conèixer la Joana! Vam conectar ràpid i continua l'amistat. Ella em va informar de "tot" i des d'aleshores ja vaig començar a rebre e-mails, cartes, trucades, i em vaig fer militant.

La meva presència al partit es podria dir que és més o menys activa, però discreta, com jo.

Dono el meu suport a la candidatura de Joan Antoni Barón per alcalde de Mataró, m'ha convençut amb el seu: treballar, treballar i treballar!

11.22.2006

Hija de la Luna (2)

El pueblo de mamá
La ciudad en la que viven es grande y populosa, se acostumbran rápidamente las dos a su nueva situación; la madre se ha tomado su permiso de maternidad correspondiente en el trabajo y así poder llevar a cabo mejor el periodo de adaptación. Iniciación a nuevas comidas y sabores, comprarle ropa y calzado, ya que se la dan con lo puesto y una Barbie ataviada con un sari, conocer el resto de la familia: abuelos, tíos, primos; presentarle a los amigos de "mami" que así es como la llama, vecinos, conocidos... Le encanta el teléfono, sobre todo el móvil y... ¡suenan tanto! Todo el mundo llama, quieren saber de ella, de la mamá, quieren saberlo todo, muchas veces es Luna quien lo coge y la conversación se convierte en una repetición de palabras, pero suenan a música celestial.
Una cosa que le llama la atención al llegar a nuestra país es el color de la piel; ella aquí es diferente... A pesar de que una servidora es la típica española según dijo aquel: "los españoles somos feos, bajitos y renegridos" en general el tono es más claro y ella le decía a su mamá: yo quiero ser como tu y como "nani" (así llama a la abuela) no quiero este color. Tiene que ser un choque brutal; y sigue comparando tonos, un día al cruzarse por la calle con un hombre de color dijo: ¡qué negro! Da que pensar.
Llega el periodo vacacional; van al pueblo donde nació mamá y a otro de playa; allí se vuelven a presentar las situaciones de conocer gentes, costumbres, calles. Ningún problema, la niña encantada con la familia, los amigos, las comidas; se divierte en las fiestas, sobre todo en la que le preparan para darle la bienvenida. La niña baila con un salero que parece que venga de Sevilla por como se mueve y se jalea ¡para comérsela! Posa en las fotos como si no hubiera hecho otra cosa en toda su vida, sale guapa y espontánea. Le gusta que le canten y hace repetir la canción que más llama su atención una y otra vez; después ella quiere demostrar que también sabe y lo hace en su lengua, naturalmente, hace un esfuerzo para recordar, pues parece que su nueva vida va anulando la anterior. Le gusta que estás por ella y jugar a llamar por el móvil, imita el sonido de la llamada (tililili tililili) Cuando pronuncia mi nombre suena algo así como "galería", también le gusta jugar a lavar la ropa de las muñecas ¡es el colmo de la limpieza! La playa le encanta, disfruta dentro y fuera del agua; el primer comentario fue: ¡cuánta agua! También le gusta ponerse tatuajes en los brazos y un día le dije: tu ya llevas uno de verdad en la frente y me contestó como sin darle importancia: ¡Bah, eso es de la India! Lo dicho, parece querer decir borrón y cuenta nueva.
Empieza el curso escolar y va al colegio que le buscó mamá, tiene pocos años escolarizados en su currículum y además la dificultad de una nueva lengua; poco a poco se irá integrando en la dinámica de la escuela con la ayuda del profesores y compañeros. Tiene toda una vida por delante para aprender.
Es curioso su interés por tener a todos ubicados, en seguida busca las parejas y los que forman una familia, dice: tu "mami" y tu "papi". Se aprecian fácilmente los episodios de rabietas y enfados, entonces es mejor dejar a madre e hija que negocien y lleguen a un acuerdo. Si es difícil la educación de un hijo al que has tenido desde su nacimiento, cuán difícil será con una criatura de 8 años, que ya tiene sus hábitos, además de sus marcados genes. A veces la encuentras con la mirada perdida, pensativa, seria y no dejas de preguntarte: ¿qué pasará por su cabecita?¿ qué recuerda? ¿qué ha querido olvidar?¿llegará algún día a contar todos sus recuerdos? En fin, ya se verá. La niña habla de otros niños y niñas, dice nombres... Pero, ¿quién serán? ¿hermanos? ¿compañeros de orfanato?
Y qué decir de esa madre que parece que lo haya sido toda la vida. Se le cae la baba mirando a su "chica" como dice ella. Está muy feliz, se siente muy apoyada por su familia y amigos; es un proyecto muy meditado y difícil de llevar a cabo sin ayuda. Ella la ha tenido.
Y para acabar este relato sólo me quedaría decir que sale el Sol cada día, aquí y allà, para esta mujer y esta niña salió una reciente primavera brillando como nunca.
Aunque la niña siempre será: Hija de la Luna.

11.20.2006

Divendres, vaig vibrar!

Divendres al vespre, estava sola a casa i després de sortir de la feina i la compra feta, vaig preparar-me un berenar-sopar, asseguda davant la tele, de sobte vaig notar alguna cosa que tremolava, i vaig mirar el mòbil que el tenia en silenci, no era; bé, serà un mareig, com que estic costipada i el cap en mil llocs a la vegada... I ja no li vaig donar cap més importància. L'endemà vaig llegir que un terratrèmol a França, havia estat gairebé imperceptible al Maresme, vet aquí! Potser sóc una de les poques persones que el vaig notar.
Fa uns anys, també em va passar, era la mitjanit de un dissabte i em vaig despertar i tot, notava com si em bressolessin el llit, la sang em va pujar al cap i notava el cor que em bategava fort, no vaig dir res, vaig pensar: serà ansietat; l'endemà anàvem a dinar a casa del avis, ells viuen al poble, però venen a passar l'hivern aquí perque les temperatures són més agradables que no pas a Terol, només arribar l'avi va dir: aquesta nit heu notat alguna cosa? jo em vaig quedar espectant, a veure què deia, i sí, va notar el mateix que jo, tot i que a l' iaia li semblava que al sopar havia prés un rajolí més de vi. Al llarg del dia ja ho van confirmar en les notícies, em sembla que va ser més perceptible que no pas el de divendres passat.
"Lo dicho": divendres, vaig vibrar!

11.19.2006

Hija de la Luna (1)

Metro de Nueva Dehli. India.
Relato basado en una adopción real.

Esta historia podría ser una de tantas que se producen en países con gran densidad demográfica y baja renta per cápita en la población. Pongamos que hablo de uno en concreto: la India.
Todo empieza el día que un hombre deja abandonada en el metro de Nueva Delhi una niña, sin documentación de ninguna clase; un ligero equipaje, solamente una maleta llena de recuerdos y ... mucha hambre. Pasan un par de días en los que subsiste gracias a la generosidad de los usuarios del metro; sola, con miedos, llorando y posiblemente preguntándose si volverían a buscarla. La recogen unas monjas y la llevan al orfanato de su congregación; allí se encontrará con otros niños y niñas que han corrido la misma suerte que ella. Pronto hará amigas, su lengua el el hindi y valiéndose de ella va explicando poco a poco sus recuerdos, ya que ha de superar el fuerte trauma que representa el sentirse abandonado. Dice que su mamá murió y que su papá no tenía dinero para mantenerla y alimentarla, por eso la dejó allí ¡como tantos que dejan a diario! Da varios nombres, que en realidad no se sabe si son de ella, de su madre o de alguna hermana, y finalmente optan por uno que su significado en español es "Hija de la Luna". No sabe su fecha de nacimiento, ni la edad que tiene, ni apellidos... Nada.
Mientras en España, una mujer soltera y con un deseo muy claro desde pequeña (adoptar una criatura de la India) va iniciando los trámites para poder tener su hija, ya que ella quiere que sea niña. Le van surgiendo trabas debido a su soltería, la edad tampoco es la idónea según la burocracia, le dicen que ya no sería recién nacido... Pero nada de esto le hace desistir de su idea, concebida hace tantos años y madurada con el paso del tiempo. Una mujer culta, preparada, buena presencia, un buen trabajo etc. Pero nunca ha encontrado su media naranja; estoy segura que de haber tenido pareja e hijos igual habría llevado a cabo su objetivo, así de claro lo ha tenido siempre.
Pasan unos cuatro años desde el inicio del proceso, y una primavera, una dulce primavera, se cruzan los destinos de la niña del metro de la India y la mujer soltera de España. Mediante el lenguaje internacional de los signos y un poco de inglés que chapurrean las dos se van conociendo, porque en el orfanato poco le han podido decir: que lleva dos años en el centro, por lo tanto el mismo tiempo escolarizada, que suponían que tenía ocho años... Y seguramente la cartilla de vacunaciones con tantas lagunas como en su origen. La flamante madre decide que la va a llamar Luna; no quiere que pierda la poca identidad que le queda. La niña es toda ojos, negros como olivas, brillante pelo azabache, café tostado es su piel, menuda y cintura fina, parlanchina, juguetona, presumida, tozuda, despierta, con graciosa sonrisa, y sobre todo ganas de ser querida, cosa que no resulta difícil porque se deja querer.
(continuará)


11.18.2006

Amb veu de dona I.


Avui des de la Secretaria de la Dona del PSC de Mataró, un grupet encapçalat per la seva responsable, Marián Corrales, hem anat a enregistrar un programa a Mataró Ràdio, dins de l'espai que l'emissora té assignat a les dones. Són 20 minuts cada 15 dies, on la dona és la protagonista. S'emetrà el dimarts 21 de 13:10 a 13:30.
Dins dels punts del dia estava la nostra entrevista, en la que ens hem presentat, hem dit qui som, què fem i com funcionem, així com els actes, xerrades i activitats que hem dut a terme últimament i el que tenim programat pel proper 1 de Desembre dins dels actes de la setmana contra els maltractaments a les dones.
L'experiència ha estat molt positiva i esperem tornar-hi, a poc a poc ens aniran coneixent les dones tant del partit com de la ciutat. A veure què us sembla.

11.16.2006

Esports d'elit?

Des de fa uns dos mesos tinc mal de braços i colzes, especialment em molesta el dret, he anat tirant i un dia mirant en l'enciclopèdia mèdica símptomes com els que jo tenia, i descartar uns quants diagnòstics, vaig arribar a la conclusió que el meu dolor es devia a colze de tenista; el metge de capçalera em va diagnosticar: tendinitis de tennista i amb antinflamotoris va passant, però et deixen l'estòmac fet caldo i has de prendre protector gàstric... La cosa no pasaria d'aquí si no fos pel fet que jo no he jugat en la meva vida a tennis; hi ha raquetes a casa, però ni les toco, i les pilotes... tampoc! També podria ser de navegar... per Internet, clar! Veus, aquest, sí que el practico. Hi ha un molt de moda que es diu"barra fija y levantamiento de vaso" que en festes déu n'hi do! Però això com altres coses si són esporàdiques no passa res. Tot això ho escric perque aquesta nit m'ha donat la tabarra de valent i ja em costa dormir tranquil·la!
Un altre esport d'elit seria el submarinisme; obviament jo tampoc ho faig, però el benjamí de la casa que podríem dir-li el "varón rojo" ja que ha sortit més revolucionari que la mare que el va... un dia es va encaparrar que volia fer-ho, la seva cosina que fa immersions periòdiques li va regalar "el bateig" a Begur, s'ho va passar de conya, després, poc a poc va tenir l'equip amb regalets i visites al Decathlon; allà està, aquest estiu li vaig dir: noi, què? ah! és que t'has de treure un títol, els diners que val prefereixo invertir-los en altres coses, no tinc temps... Això és veritat, ell necessitaria més hores al dia.
La caça també forma part de les nostres vides, les armes estan en el seu armer reglamentari a la casa del poble, i el pare de família va religiosament cada 15 dies en temporada alta a passejar-se per la muntanya, perquè caça poca, aquest también podria anar en esports de risc, però això és una altra cosa més seriosa. Ho englobo en èlit perque et podries trobar en una caceria amb el "ciudadano Juan Carlos" com va dir Pilar Rahola, o amb el mateix Jesulín de Ubrique, ole! que té una finca prop del meu poble.
Per la forma de les cames, ( ) així més menys, també semblaria que "algú" de casa fa equitació, vaja, que es podria dir que s'ha deixat el cavall a casa, i no, quadra no en tenim, tot i que fauna... D'aquesta parlaré un altre dia.
Són esports d'elit?

11.15.2006

Presentació oficial.

Foto: Castell de Mata. Q. M.

Hola a tothom
Des d'avui ja es pot dir que entro oficialment en els blocaires de Mataró, ho he fet d'una manera discreta perque encara sóc inexperta en aquests afers. M'ha ajudat a decidir-me el fet que un altre company ho hagi fet i ha estat molt ben rebut.
Fa un temps que companys m'anaven dient que em fes un bloc, i jo sempre anava endarrerint la data: pors, dubtes... El més important és que ha arribat el dia i espero i desitjo poder dir el que penso i sento amb naturalitat i senzillesa, tal com sóc jo.
Potser ja sabeu quí sóc, la Glòria. Visc entre El Palau i Rocafonda, uns barris que s'estan renovant a grans passes i amb bones perspectives de futur. La vista que tinc des de casa és immillorable: muntanya, mar des de Sant Simó a Llavaneres, les Cinc Sènies i el Castell de Mata. Què més vull?

11.14.2006

Soy un corazón tendido al Sol.

Foto d' Enkartist, una "casi paisana" meva.

Al llarg de la vida sempre hi ha cançons amb les que en un moment donat t'identifiques. Es podria dir que la vida són trossets de cançons,oi?
Avui em ve al cap aquesta de Victor Manuel de fa uns anys, però segueix viva en el record.

Aunque soy un pobre diablo
casi siempre digo la verdad

como fuego abrasador

siempre quise ser el que no soy

no transcurre el tiempo junto a ti

no existe el reloj

no tiene sentido entre tu y yo.

Aunque soy un pobre diablo

se despierta el día y echa a andar

invencible de moral

que difícil es buscar la paz

convivir venciendo a los demás

nuestra sociedad

es un buen proyecto para el mal.

Dejo sangre en el papel

y todo lo que escribo

al día siguiente rompería

si no fuera porque creo en ti
me haces vivir

me haces escribir
dejando el rastro de mi alma
y cada verso es un jirón de piel.
Soy un corazón tendido al Sol.
Aunque soy un pobre diablo
sé dos o tres cosas nada más
sé con quien no debo andar
también sé guardar fidelidad
sé quienes son amigos de verdad
sé bien donde están
nunca piden nada siempre dan.
(Se repite estribillo)



11.13.2006

Sort de les amigues!

Mari Carmen y Cynthia

Tinc la sort de tenir grans amigues! Aquí, on visc i a la meva terra, l'Aragó.
Amigues en les que es pot confiar i sempre estan a peu de canó.
Avui és un d'aquells dies que necessites una veu! Algú que t'escolti i... ho he tingut.
Amb les amigues d'infantesa és un altre tipus de relació (a la foto la meva amiga i la filla que ha adoptat) amb elles parles del poble, de la família, del grup d'amics... Amb les d'aquí parles del dia a dia i dels dilemes que et van surgint.
Gràcies per ser com ets, estic molt millor.

11.12.2006

Amanece.

No hay nada más bonito que ver salir el Sol cada día. Yo lo hago literalmente porque me gusta madrugar y tengo la suerte de vivir en un piso orientado hacia el Este. Muchas mañanas comentamos con mis hijos, si coincidimos, los amaneceres ¡todo poesía! Si a esto le añadimos que se refleja el mar... También las noches de Luna llena son preciosas.
Vaya, que solamente por estos motivos ya no vale la pena cambiarse de piso.

11.11.2006

glorieta

Hoy 11 de Noviembre del 2006 entro en la familia de los bloguers.
Me llamaré glorieta, soy mujer y madre; con ideas progresistas, de izquierdas; desde hace unos 3 años milito en un partido y participo más o menos activamente.
Me gusta escribir y el comenzar el blog es un proyecto meditado de hace un tiempo, pienso que servirá para plasmar mis sentimientos, inquietudes, penas, alegrías, proyectos... Ya hace tiempo que leo los de la ciudad donde vivo, y he de confesar que estoy "enganchada " a algunos.
Hoy sólo haré la presentación y poco a poco me introduciré en temas.
Vamos a ver como queda porque soy totalmente novata en estos menesteres
¡Suerte que me echarán una mano amiga!